Matosas: “Estoy muy entusiasmado”

Gustavo Matosas, entrenador uruguayo de Cerro Porteño, aseguró que se encuentra entusiasmado en el club y que se irá de Barrio Obrero solo si es campeón. Habló del equipo ante Luqueño, de probables refuerzos y de cómo encontró físicamente a los jugadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UK3YDGRV45HUJJJSQY5IIB2Z3Y.jpg

Cargando...

Comenzó hablando del equipo para el domingo frente a Sportivo Luqueño. “El equipo está definido, tenemos las bajas de Rodrigo Rojas y Marcos Cáceres, entrenamos bien, tuvimos una buena práctica de fútbol, con la ausencia de Marcos y la lesión de Victorino vamos a armar otro sistema táctico”, indicó.

Habló sobre las molestias de Mauricio Victorino y Nelson Haedo Valdez. “Sintió una fuerte contractura en el muslo izquierdo. En Nelson sigue el problema del tendón de Aquiles, veremos si lo podemos tener unos minutos en el partido. Es probable que jueguen Molina y Alderete en la zaga central”.

También habló de los rumores de una probable salida suya. “Si me hubieran preguntado les hubiera respondido, a veces hay rumores. No me voy de Cerro hasta que no salga campeón, después hay variables, estoy muy entusiasmado con el campeonato, la Sudamericana. No me llamaron de México, todos saben que tengo contrato con Cerro, me gusta el equipo, tenemos una hinchada fantástica, estamos en un mal momento pero aquí estamos para aguantar el chaparrón, estoy para poner la cara, no voy a salir por la puerta de atrás”.

Afirmó que no llamó a nadie sobre Pablo Aguilar. “Yo no llamo a presidentes, a Pablo lo dirigí en América pero no llame a nadie por ningún jugador. La única llamada que recibí fue de Televisa por un tema de un programa deportivo. Los rumores son parte del fútbol y más cuando los resultados no se dan, y no me voy a esconder porque en la vida todo es parte de un proceso, el más crítico conmigo mismo soy yo, me doy palos a mi mismo porque quiero mejorar. No le voy a pedir a un jugador mío que entre sin actitud, o que la pase mal, yo quiero que jueguen con la vida porque siento así, a veces hay variables en el fútbol que te perjudican, el rival juega bien o fue superior a vos, esas valen también”.

Señaló que le encanta Pablo Aguilar y que comenzaron a hablar de los probables refuerzos. “A mí me encanta Pablo Aguilar, no sé como está el tema de su suspensión pero si me dicen Pablo no voy a decir que no. Conversamos sobre jugadores pero estoy pensando en el campeonato, estamos viendo qué tenemos, qué hace falta, hay que armar un buen Cerro Porteño, hay que ver que tal está la economía del club, pero tengo que pensar en lo deportivo”.

Mencionó que todos los entrenadores que estuvieron antes que él hicieron un buen trabajo. “Estaban bárbaro los jugadores, Gustavo Florentín hizo bien su trabajo, Félix León también, el que estuvo antes también, todos hicieron un buen trabajo, yo también necesito tiempo para que vean mi trabajo, yo pongo la cara, después las cosas que me gustarían sean diferentes, tengo que trabajar, necesitamos el semana a semana para transmitir mi idea, jugamos cinco partidos seguidos”.

“Yo paso mi idea, lo que quiero, a veces el rival te permite y a veces no, a mi me gusta combinar la posesión de la pelota con ataques rápidos, es el sistema que a mi me gusta y que capten el mensaje es cuestión de tiempo”, añadió.

Habló sobre la actitud de los jugadores y el profesionalismo. “No tengo nada que decir en cuanto a la predisposición pero en cuanto a algunos partidos me guardo la opinión, hay cosas que mejorar. Joel Jiménez es un chico joven y para hablar de esto tenemos que hablar de jugadores profesionales, especializados en su actividad, eso significa que hay que dominar todos los sistemas. Hay que saber que ser lateral o carrilero es muy similar”.

“El equipo tiene que salir a ganar más allá de los que no pueden jugar, es lo que hay, voy a poner lo mejor de mí, voy a pelear hasta el final, estoy dispuesto a pelear hasta con la vida. No importan los resultados de los otros, nosotros tenemos que ganar. No me gusta perder a nada, quiero ganar siempre, no me gusta perder. Hicimos un primer tiempo parejo, después del gol fueron superiores, no supimos cómo dar vuelta el resultado”, concluyó hablando del partido anterior frente a Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...