23 de Setiembre de 2016 13:10

 

“Mauro hizo un gran trabajo”

Fernando Jubero habló en conferencia de prensa acerca de la situación de Olimpia luego de la dura derrota ante Guaraní, el próximo partido contra Luqueño y la situación de los lesionados. Además defendió a Mauro Caballero y a Salustiano Candia.

El Mister arrancá la segunda rueda del clausura al frente del Decano entre dudas y cuestionamientos por parte de la hinchada hacia el rendimiento colectivo e individual de algunos jugadores.

Jubero inició la conferencia diciendo que de la derrota “hace mucho no nos acordábamos” pero que lo fundamental es “volver a sumar de a tres rapidamente”. Admitió que perder contra Guaraní “sirve mucho para ser autocríticos, ver que falta corregir y mejorar a partir de eso”.

El estratega comentó sobre los jugadores lesionados que “ en principio están todos, la semana pasada tuvimos inconvenientes pero confió en que llegaremos de buena manera”, comentó que Jorge Mendoza, ausente contra el aborigen por cláusula, volverá al equipo titular y que Julián Benítez trabajo bien en la semana. Consultado sobre Alexis Rolín, que salió ayer de la práctica golpeado dijo que “solo fue por precaución” y agregó “lo esperaremos a ver como evoluciona”.

Acerca de si Olimpia depende excesivamente de William Mendieta, que ya estaría recuperado, explicó que “el ha tenido lesiones y ha faltado a algunos compromisos, cuando esta al 100% el equipo lo nota, hace jugar a todos. Cuando no está tenemos que buscar alternativas, es importante pero el fútbol es colectivo” expresó el entrenador. En cuanto a Richard Ortiz comentó “Richard ya podrá disputar un partido en reserva esta fecha, trabaja muy bien y está contento”.

Sobre las críticas de la hinchada para con el plantel y su desempeño contra Guaraní dijo que “el rendimiento del equipo es muy bueno en general, aún hay cosas que mejorar e intentaremos corregir los errores para seguir avanzando, fuimos imbatidos toda la primera rueda salvo el último partido y tenemos la tranquilidad de trabajar muy bien con el grupo”.

En el caso particular de Caballero afirmó que “Mauro hizo un gran trabajo en ataque y en defensa, lo que se le puede reclamar es que marque más goles, pero él está trabajando muy bien y cada vez se está adaptando mejor”. El Mister fue preguntado por Rodrigo Rojo y los pocos minutos del uruguayo desde su llegada. “A él lo vemos como lateral izquierdo a pesar de que puede ser volante, y el lateral es Chano Candia, él está teniendo un buen rendimiento y por eso Rodrigo tendrá que esperar su oportunidad” respondió.

Además habló sobre el Sportivo Luqueño “es un gran equipo, les ha dificultado jugar copa, y hora que están en una sola competencia serán peligrosos y complicados”.

El entrenador admitió que piensa en poner a un acompañante para Roque Santa Cruz en la zona de definición, “no podemos darle la responsabilidad de que haga todo solo, si juega con un acompañante fijo le ayudaría y si juega con un compañero un poco más retrasado en la cancha también, la idea es que siempre tenga con quien asociarse, que el equipo se asocie bien sin importar el esquema utilizado”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo