Gustavo Matosas se retiró abucheado tras la derrota 0–2 contra Nacional por la jornada 13 del Apertura. Cerro Porteño perdió la ocasión de quedar a dos puntos de Libertad, rival al cual enfrentará en la próxima fecha. El Ciclón cerrará abril el domingo contra el líder, a las 17:00, en el Defensores del Chaco y la semana siguiente comenzará un mes clave para las aspiraciones en la Sudamericana, su prioridad, y el campeonato local. Jugará seis partidos entre Copa y el Torneo.
En el fin de semana del 6 de mayo, el conjunto de Barrio Obrero visitará a Sol de América y el jueves 11 enfrentará a Caracas en Venezuela por la revancha de la primera fase del certamen continental. Cerro deberá ganar el partido para clasificar luego del 1–1 en Sajonia, que le permite avanzar al rival. Por la fecha 16, deberá recibir a General Díaz pero es un partido que puede postergarse por el viaje de retorno a Asunción y teniendo a Guaraní, el miércoles 17 a las 18:45, en la regularización de la octava.
El fin de semana siguiente, posiblemente el domingo 21, será el Superclásico y Cerro Porteño es visitante de Olimpia. La dirigencia local analiza jugarlo a las 10:00 en el Defensores del Chaco. Por último, con chances o no en el Apertura, recibirá a Sportivo Luqueño entre el 27 y 28 del mes.
