Media clasificación ganada

Sport Recife, con tantos de Rithely, Souza y Fabrício, goleó 3 – 0 a Danubio en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha será el 11 de mayo, en el estadio Los Jardínes del Hipódromo de Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRYJBKTHENBDVAK5CHIOCMOHC4.jpg

Cargando...

Sport y Danubio ofrecieron unos primeros minutos de ida y vuelta en los cuales el desorden defensivo se convirtió en ley. La correría sin sentido se saldó durante el primer cuarto de hora con disparos de larga distancia y constantes errores en la salida del esférico por parte de ambas escuadras, regalos en bandeja de plata que los delanteros no aprovecharon.

La oportunidad más clara fue para los uruguayos, en las botas de Juan Manuel Olivera, quien desperdició un extraño rechace del arquero Magrao a tiro del centrocampista Ignacio González. Diego Souza, que últimamente ha entrado en las convocatorias de Tite con Brasil, le puso un poco de sazón al soporífero inicio y comenzó a hablar fútbol sobre el terreno de juego.

Pasada la media hora, el medio se sacó de la chistera una jugada en la que amasó el esférico hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto de chilena a la cabeza de Rithely. El propio Souza aumentó la distancia en el marcador poco después en un ataque bizarro que vino precedido de dos intentos de chilena antes de que él rematara de media tijera desde el área grande.

El brasileño está en una racha de fantasía, pues el fin de semana marcó de chilena en la Copa do Nordeste al Campinense y hoy repitió asistencia de la misma forma y firmó un gol también sobre el aire. Un golazo de bandera para terminar de deprimir a un Danubio bastante desdibujado en el primer tiempo.

La segunda parte empezó con un misil de Souza -otra vez él- desde fuera del área que se marchó a pocos metros de la escuadra de Cristóforo y más incursiones por la lateral del internacional chileno Eugenia Mena, muy participativo durante la noche. El técnico Gastón Machado buscó la reacción de los suyos con un doble cambio en el ataque uruguayo al sacar del tapete a sus dos artilleros y meter a Jonathan Dos Santos y Marcelo Saracchi.

Los cambios resultaron infructuosos ya que el Sport amplió distancias gracias al tanto del centrocampista Fabrício, que marcó, con categoría, su primer gol como profesional. Saracchi, pese a los goles en contra, intentó hacer algo diferente con más corazón que cabeza ante la indolencia de sus compañeros, que no fueron capaces de maquillar el resultado.

La eliminatoria se resolverá definitivamente el próximo 11 de mayo en el estadio Jardines del Hipódromo, en Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...