14 de Marzo de 2017 22:25

 

Melgar debuta ganando

Melgar derrotó 1 – 0 a Emelec, que terminó con 10, en la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Luis García, con un tiro de larga distancia, marcó el único tanto del partido. Por la misma serie, mañana juegan el DIM y River Plate.

Melgar, dirigido el técnico peruano Juan Reynoso, con poco fútbol logró una importante victoria en los 2.300 metros de altitud de Arequipa, ante un rival que jugó con diez hombres desde los 31 minutos del duelo por la expulsión del atacante Romario Caicedo.

Melgar salió desde el arranque del duelo a presionar a su rival con rápidas jugadas ofensivas lideradas por el colombiano Omar Fernández y el delantero argentino Emanuel Herrera. A los 8 minutos, un remate de derecha del ’enano’ Fernández fue controlado sin problemas por el arquero Dreer.

Pero Emelec también mostró lo suyo con desbordes por las bandas de Romario Caicedo y el capitán Fernando Gaibor. Con un sistema de 4-4-2 el cuadro ecuatoriano esperó a su rival para no ahogarse en la altura y prevenir la aparición de errores defensivos. A los 23, Gaibor se perdió la más clara oportunidad de anotar para los millonarios tras sacar un remate completamente desviado.

El partido por momentos se puso de ida y vuelta, a pesar de la lluvia que acompañó el compromiso. A los 31, Romario Caicedo fue expulsado por una fuerte falta sobre el defensa peruano Nilson Loyola. Con un hombre menos, el técnico uruguayo Alfredo Arias tuvo que replantear su esquema para controlar el ataque de Melgar.

Pero el cuadro peruano no supo aprovechar su ventaja numérica para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, Melgar salió decidido a romper la igualdad con el volante Luis García, que ingresó en lugar de Hernán Hinostroza. A los 58, Reynoso mandó al campo a su delantero Ysrael Zúñiga para darle más profundidad a su equipo.

A los 65, Zúñiga sacó un remate de cabeza que rozó el poste derecho del arco de Dreer. De su lado, el Bombillo un poco más replegado en sus líneas intentó brillar por momentos con contragolpes de sus jugadores liderados por Ayrton Preciado.

Arias a los 71 mandó al campo al peruano Christian Ramos para darle más solidez a su línea defensiva y cerrar el empate. Pero, Melgar continuó atacando y a los 76 minutos abrió el marcador tras un zapatazo de media distancia de Luis García.

Con el tanto en contra, Emelec apretó el acelerador para buscar el empate, pero sin lograr remontar el marcador. A los 86, Marlon de Jesús sacó un remate por encima del travesaño del arco de Diego Penny.

En la segunda fecha de la llave, el 13 de abril, Emelec recibirá al colombiano Independiente Medellín, mientras que el argentino River Plate será anfitrión del elenco peruano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo