Merecida victoria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por la sexta fecha del torneo Clausura 2016, General Díaz con un juego inteligente y bien ordenado se alzó con la victoria ante un Nacional sin ideas que abuso de las pelotas paradas y se encuentra ahora a ocho puntos de la zona del descenso.

Nacional que venía de dos derrotas seguidas ante Luqueño y Libertad respectivamente , buscaba lavarse la cara ante un rival directo como General Díaz, este último intentaría conseguir su segunda victoria en el campeonato, luego del espectacular triunfo ante Cerro Porteño cayeron ante Sol de América y los de Luque querían demostrar de lo que eran capaces.

General Díaz inició con más ganas, dominando la pelota y las acciones del partido. Procuró meter pases filtrados y generar juego asociado, pero le costó llegar al peligro debido a un equipo Nacionalofilo que no salía mucho. Ninguno de los dos arriesgó demasiado en el principio del encuentro.

Con el correr de los minutos Nacional se fue asentando e intentó recuperar el esférico, presionando la salida de los luqueños. Tras dichas acciones “el trico” consiguió la pelota y adelantó su línea defensiva. Esta última en posesión de la bola buscó hacerla correr, pero la misma no podía llegar a sus volantes, bien cubiertos por los ordenados jugadores de General Díaz. Los pelotazos empezaron pero fueron improductivos y predecibles.

El equipo de Barrio Obrero recurrió a los tiros de media distancia, pero los remate del Teto Cristaldo, uno de los que más insistió, carecieron de precisión para inquietar el arco defendido por Bernardo Medina. Roberto Nani se hizo el comandante de los intentos de Nacional, bajó varios metros y buscó imponer su categoría, bajando pelotas a sus compañeros y filtrando pases para arrimarse al área de los luqueños, pero poco consiguió pese a sus esfuerzos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La acción más peligrosa para Nacional en el primer tiempo la generó justamente el Pistolero Nani, jugando lejos del área y tratando de generar fútbol, recibe en el medio campo y mete la pelota al fondo para la corrida del volante Aguada que centró para que el Teto Cristaldo de cabeza intentará batir el arco de Medina, pero el muy atento portero desvió el remate.

El partido ganó en dinamismo tras esa oportunidad, General se animó más y el tricolor que buscaba llevar la pelota al argentino Nani para ver que podía generar. El volante central de General Díaz, Diego Barreto se volvió eje de las mejores jugadas iniciadas por los luqueños.

General metió miedo mediante las pelotas paradas, a los 34´ Vazquez cabeceó solo y falló un mano a mano con el arquero que hubiese significado la apertura del marcador en el Defensores. Otro cabezazo, esta vez de Ayala avisaban de las malas intenciones de los luqueños para el arco defendido por Arnaldo Gimenez.

Sin embargo no fue hasta la segunda mitad cuando el capitán Edgar Zaracho, definió sobre la salida del arquero Giménez. Zaracho se desprendió del medio y pico al área con el tiempo justo para levantar la pelota y marcar el primero.

Tras el gol las águilas ganaron confianza y procuraron llegar al segundo, sin mandar todo al ataque pero con insistencia. Nacional intentó aprovechar los pocos espacios dejados por sus adversarios. El partido parecía decidido y General más cerca del segundo que el Trico del empate pero otra véz, como en el primer tiempo, Nani recibe en la mitad de la cancha, gira y descarga por la izquierda para Aguada, que pica y desborda como toda la tarde del domingo, mete el centro y cabezazo de Colman para desatar la locura de los hinchas de la Academia.

General reaccionó y metio cambios ofensivos en busca de ponerse nuevamente por delante en el marcador. “Rafiña” Mendieta, Achucarro y Alfredo Cano fueron los elegidos de “Gattuso” Mareco para llegar al segundo.

Por su parte Nacional intentó generar juego con la inclusión del extremo Nelson Romero, pero ni así pudo elevar el escaso volumen de juego generado por su conjunto que abuso de los pelotazos y de las ideas de Roberto Nani, uno de los rescatables del tricolor junto con Aguada.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado, a los 38´, Diego Barreto, de gran despliegue durante todo el partido, mete un centro que sobrepasa a Miranda y a Robert Servín y llega a la posición del experimentado Jorge Achucarro que salta de manera perfecta y conecta de cabeza el 2-1 sellando así el resultado.

Las águilas propusieron todo el partido y siempre intentaron generar juego. El medio campo fue la figura donde se destacaron Edgar Zaracho, Diego Barreto y el experimentado Ledesma, de buen pie, compromiso para la recuperación y mucho orden. Para ir a buscar sin desordenarse y retornar para defenderse cuando el rival intentaba hacer daño.

Mientras que el equipo de Pablo Caballero cayó por tercera fecha consecutiva y se mostró dubitativo en defensa y sin muchos recursos en ataque. Esta nueva derrota deja a la Academia a ocho puntos de la zona del descenso.