La última fecha de la primera rueda comenzaba en Santísima Trinidad entre dos equipos que necesitan sumar puntos. El local para acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana y el visitante para escaparse de la incómoda posición en el promedio.
Ambos cayeron en la fecha pasada pero fue General el que mostró cosas interesantes ante Olimpia que le ganó un duro partido. Rubio Ñu cayó sin atenuantes ante Libertad a pesar del gol a última hora de Wilson Leiva.
General fue mucho mejor en la primera mitad, controló el balón y el partido, contó con las mejores opciones de gol. Antes de los 10 minutos Cristian Gaitán sacó un gran remate que Vargas desvío y el balón fue a parar afuera tras tocar el palo izquierdo.
El partido se volvió muy friccionado, cortado sin mucha dinámica. Después General Díaz siguió presionando y a los 24 minutos casi marca en una buena jugada de Diego Vera que en lugar de dar el balón al medio, optó por rematar al arco y la pelota se fue afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edgar Zaracho también buscó el gol pero Tobías Vargas desvío de gran forma al tiro de esquina. Pero tanto fue General Díaz que Walter Cabrera marcó el gol que le daba la merecida ventaja en la primera fracción.
Rubio Ñu insinuó un mejoramiento al inicio del segundo tiempo, Fabio Escobar se perdió el empate en un remate dentro del área, pero General rápidamente recuperó la posesión de la pelota para poner en aprieto a su rival.
Zaracho de nuevo se perdió el segundo y en uno de los pocos ataques de Rubio Ñu, Antonio Arias cobró penal. Matías Pérez se encargó del penal y su remate se fue por encima del travesaño.
Rubio Ñu no achó la ocasión para al empate y enseguida fue General el que marcó el tanto. Edgar Zaracho, que ya le había marcado un gran gol a Olimpia, anotó de muy buena forma por encima de Tobías Vargas.
Después se vinieron las expulsiones de Oscar Ayala en General y de Gustavo Villamayor de Rubio Ñu. General mostró mucho más que Rubio Ñu en este juegose llevó de manera merecida el triunfo a Luque.
