Mereció más pero solo logra el empate

Nacional y Sol de América empataron a un gol en juego de la quinta fecha del torneo Apertura disputado en Barrio Obrero. El local fue superior durante todo el partido pero Sol llegó al empate casi al final y la academia se quedó con las ganas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YBM33CJ4ZG7FELAZWWBKGH3SI.jpg

Cargando...

La academia recibía a Sol de América con la idea de ganar y seguir sumando puntos importantes de cara al promedio, además de llegar en buena forma para la revancha de Sudamericana ante el Mineros, el próximo jueves.

Sol de América venía de lograr un gran resultado ante el 3 de Febrero pero en este torneo le cuesta ser regular e iba en busca de eso al Arsenio Erico.

Fue Salgueiro el que estuvo a punto de marcar el primero para su equipo, apenas se movió el balón llegó con peligro Nacional, el uruguayo remató, pero el balón se fue afuera, cerca del palo.

Sol trató de tomar la iniciativa después del susto inicial, pero carecía de una buena conexión entre los mediocampistas y los delanteros. Nacional después se hizo del control del partido y creó las mejores ocasiones de gol en la primera etapa.

El que más cerca estuvo de anotar fue Gerardo Arévalos tras una gran maniobra con Derlis Orué, Arévalos ingresó solo y remató por encima del travesaño. El otro que estuvo cerca fue Fernando Romero con un golpe de cabeza que se fue afuera.

El segundo tiempo no fue muy diferente, Nacional se hacía dueño del partido con un Sol de América a quien le costaba mucho llegar a inquietar al arquero Juan Espínola. Álvarez y Zeballos no estaban bien y Correa estaba solo arriba, tanto que en un momento tuvo que bajar para tratar de llevar la pelota, pero terminó sacando pelotas cerca de su área.

Nacional buscaba llegar al gol y a los 64 minutos lo pudo lograr. Salgueiro tomó el balón y habilitó por derecha a Luis Miño, este envío el centro al medio y Juan Manuel Salgueiro se adelantó a todos para aplicar el cabezazo que venció a Gerardo Ortiz y adelantar a la academia de manera merecida.

Sol, obligado por el resultado, se fue a buscar el empate, pero abusó con los pelotazos para sus delanteros. El partido se iba poniendo áspero porque los jugadores empezaban a entrar cada vez más fuerte a sus rivales. En cinco minutos varios jugadores fueron amonestados por jugadas bruscas como una patada de Santana a Zeballos que después no quiso saber nada de las disculpas de su adversario.

Sol casi no llegó a inquietar a Espínola en la segunda etapa, pero a los 88 minutos Tomás Rojas sacó un gran remate desde la derecha que se metió en el arco de Nacional.

La academia ya no tuvo tiempo para marcar el segundo y tuvo que conformarse con la igualdad a pesar de merecer los tres puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...