04 de Noviembre de 2017 18:36

 

Messi 600 veces blaugrana

Por EFE

El argentino Leo Messi alcanzó este sábado, en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (2-1), los 600 partidos oficiales con la casaca blaugrana, un registro que, a sus 30 años, consiguió en catorce temporadas militando en el primer equipo.

El delantero rosarino –el extranjero con más participaciones como azulgrana– es el tercer jugador de la historia del club catalán que acumula más partidos oficiales, sólo superado por Andrés Iniesta (643) y Xavi Hernández (768).

El “diez” alcanza esta cifra habiendo batido casi todos los registros individuales posibles. Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça, con 523 tantos con un promedio de 0,87 tantos por partido. Además de goles, también ha destacado en la faceta de asistencias de gol (199).

El argentino, asimismo, es el máximo goleador de la Liga en una temporada, después de que en la campaña 2011-12 alcanzara los 50 tantos. También es el jugador con más goles en el global de una temporada, con un total de 73 tantos y en el 2012 logró convertirse en el máximo goleador en un año natural, con 79 dianas. Precisamente, Messi celebró su participación número 600 ante el Sevilla, su víctima favorita (29 tantos) a lo largo de las últimas 14 temporadas.

Sin embargo, ante el conjunto hispalense, el argentino fue de más a menos, en un encuentro marcado por la buena actuación de Paco Alcácer, autor de los tantos de la victoria del Barça.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo