10 de Noviembre de 2017 10:55

 

Argentina inauguran el nuevo Luzhnikí

Por EFE

MOSCÚ. El argentino Leo Messi, al frente de la Albiceleste, inaugurará mañana, sábado, el renovado estadio Luzhnikí de Moscú en un partido amistoso ante la anfitriona del próximo Mundial, Rusia.

No podía ser otro. El astro del Barcelona era el único candidato que barajaba el comité organizador del Mundial para iluminar un encuentro en un escenario de ensueño, ya que el Luzhnikí acogerá la final del torneo el 15 de julio de 2018.

Los rusos se temían lo peor, cuando Argentina estuvo a punto a verse condenada a la repesca o incluso a quedarse fuera del Mundial, por lo que esperaron hasta el último partido de la fase de clasificación para anunciar los protagonistas del encuentro.

El Luzhnikí bien mereció todo el sufrimiento, ya que conserva la antigua fachada del histórico estadio Lenin, pero es ahora un moderno teatro de los sueños con capacidad para más de 80.000 espectadores. No deja de ser un amistoso, pero todos esperan que Messi y los argentinos demuestren que siguen siendo uno de los candidatos a la victoria en el Mundial, lista encabezada por Alemania y en la que Brasil, Francia y España parecen ir a la zaga.

Con tal ocasión, el seleccionador argentino Jorge Sampaoli ha vuelto a dejar fuera de la lista a Gonzalo Higuaín, que parece que no será de la partida en el Mundial, aunque fue decisivo recientemente en Milán con un doblete y en la Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa. Su crónica falta de acierto cuando se viste la albiceleste parece haber condenado al delantero de 29 años. Su lugar lo tiene en su mano Mauro Icardi, que está haciendo una grandísima temporada en el Inter de Milán, aunque en el último momento se cayó de la lista por lesión, al igual que el sevillista Mercado, Acuña y Biglia.

El que ha vuelto es Sergio Agüero, que parece recuperado de sus problemas físicos, a la vista de sus últimos partidos en el Manchester City, líder indiscutible de la liga inglesa. Al faltar Icardi, queda la duda de si de nuevo, como ante Bolivia, Benedetto, el delantero de Boca Juniors, será el jugador más adelantado, o Agüero recuperará la titularidad.

La prensa apunta a que Sampaoli hará debutar por la izquierda a Giovani Lo Celso, pese a que apenas ha dispuesto de minutos en el PSG al tener como rivales por el puesto a Neymar y Cavani. También cabe la posibilidad de que, ante la ausencia de Biglia de la convocatoria, Sampaoli quite un centrocampista para incluir en el equipo a Dybala, aunque es probable que el jugador de la Juventus sea suplente mañana y ya salga de titular el martes ante Nigeria.

Destaca la convocatoria de cuatro futbolistas del Zenit -Mammanna, Paredes, Kranevitter y Rigoni-, el último de los cuales está cuajando una gran temporada en el equipo ruso y puede ser un buen recambio para Di María al ser también zurdo. A la vista de los últimos entrenamientos en las instalaciones del Spartak Moscú, Kranevitter, que fue descartado en su momento por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, podría ser el elegido para jugar delante de la defensa. Mascherano, que ha dicho que dejará la selección tras el Mundial, también viajó a Rusia, al igual que un viejo amigo de Sampaoli en el Sevilla, Banega.

Mientras, los rusos han decidido contribuir al espectáculo, ya que el seleccionador local, Stanislav Cherchésov, adelantó que no habrá un marcaje al hombre para Messi. Eso sí, los rusos, que fracasaron en el Mundial de Brasil, la Eurocopa de Francia y la Copa Confederaciones, saldrán con el cuchillo entre los dientes.

Para el equipo eslavo este no es un partido amistoso, sino una oportunidad inmejorable de demostrar que pueden dar la sorpresa en su Mundial. Pero no sólo los argentinos tienen bajas, ya que titulares habituales como los centrocampistas Samédov y Golovin no podrán jugar mañana, al igual que el jugador revelación de la temporada en el Zenit, Kuziáev.

Además, el pulmón del equipo, Glushakov, se entrenó al margen de sus compañeros, al igual que el brasileño nacionalizado Mario Fernandes, fijo en el lateral derecho. Los defensas argentinos deberán prestar mucha atención a Kokorin y Smólov, la pareja atacante local, ya que son los mejores jugadores de este país.

Se espera un lleno casi a rebosar en el Luzhnikí con casi 80.000 entradas vendidas, tras lo que Argentina se enfrentará el martes a Nigeria en Krasnodar y Rusia se batirá el mismo día ante España en San Petersburgo en otro amistoso. Alineaciones probables

Rusia: Akinféev; Kombárov o Zhirkov, Vasin, Dzhikiya, Kudriashov, Fernandes o Smólnikov; Glushakov, A.Miranchuk o Yerokhin, Dzagóev; Kokorin y Smólov.

Argentina: Romero; Otamendi, Mascherano, Mammanna o Pezzella; Kranevitter, Enzo Pérez, Salvio, Lo Celso; Messi, Di María y Agüero.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Estadio: Luzhnikí

Hora: 16:00 (09:00 de Paraguay).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo