México pasa susto con el último, pero remonta

SAN LUIS. Con goles de Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y le goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBYOC5JECZDRZGKYXPSF2PWYR4.jpg

Cargando...

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester.

Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño.

El mexicano Lozano empató al 78.

'Chicharito' Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre.

En el primer tanto Levi García ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.

Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Murciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México.

México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad esperó en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.

Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.

Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette.

En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y el “ Chicharito ” aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo.

En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante libre con la derecha al poste de ese lado.

Antes del partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

En la jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.

La actividad cerrará este sábado con el partido Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, quinto con 9.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula,Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.

- Ficha Técnica:

3. México: Jesús Corona; Carlos Salcedo, Diego Reyes (m.70, Oribe Peralta), Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona; Giovani dos Santos (m.60, Carlos Vela), Javier Aquino (m.56, Hirving Lozano) y Javier Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Kevon Villaroel, Curtis Gonzales, Kareem Moses, Daniel Cyrus; Khaleem Hyland, Kevan George; Leston Paul (m.60, Kevin Molino), Levi Garcia (m.72, Joevin Jones) ; Nathan Lewis y Shahdon Winchester (m.86, Trevin Caesar).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 0-1, m.66: Winchester. 1-1, m.78: Lozano. 2-1, m.87: Hernández. 3-1, m.94: Herrera.

Árbitro: El sancristobaleño Kimbell Ward amonestó a Curtis Gonzalez, Kevin Molino y Kevan George.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí ante unos 30.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...