• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 06:53

 

México remontó un amistoso

México dio vuelta el resultado y superó 3-2 a Costa Rica en un amistoso y logró su primera victoria con miras al Mundial de Catar 2022. Víctor Guzmán, Henry Martin y Raúl Jiménez marcaron para la selección azteca.

México salió en busca de la portería defendida por Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador a los 4 minutos, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón. A los 22', Ángel Zaldívar remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de los Ticos, pisó el área, a los 27', con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

Dos minutos más tarde, Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo. México reaccionó y a los 33' empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin. El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó por las bandas; sin embargo, a los 43 minutos, Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz convirtió el 2-1.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y a los 56' lo consiguió. El futbolista más rápido del Ttri, Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y este convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y, a los 71 minutos, Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos. Los aztecas dejaron ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera. El próximo martes, México recibirá a Chile (22:30) y Costa Rica visitará a Colombia (21:00) en el cierre de la Fecha FIFA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo