“Mi agradecimiento al pueblo colocolino”

Justo Villar rescindió con Colo Colo y esta mañana recogió sus pertenencias del Monumental. El club chileno contrató a Agustín Orión ya que el paraguayo, lesionado, ocupaba cupo de extranjero. "No se va, Justo no se va", le cantaron los hinchas. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ARUVFNWDVDZ3MQUGRH6ZH4NC4.jpg

Cargando...

Justo Villar, de 39 años, recogió este miércoles sus pertenencias del Estadio Monumental y se despidió de sus compañeros. El paraguayo negoció su salida del Colo Colo con el presidente del club, Aníbal Mossa, una decisión que se precipitó con el anuncio del fichaje del arquero argentino Agustín Orión.

El portero estará de baja hasta mediados del segundo semestre del año tras operarse la rodilla en marzo pasado, una situación que también pesó al determinar su salida. Mossa reconoció que Villar ocupaba un cupo de extranjero que el club necesitaba para incorporar a Orión, llamado a ser el arquero titular de los "albos".

Villar anticipó su salida del club este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció el apoyo de la hinchada. “Desde el lugar que nos toque estar... mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre”, dijo Villar, que acompañó el mensaje con una foto suya durante un partido del Colo Colo.

El arquero de la Selección Paraguaya ganó con la camiseta del club chileno el torneo Clausura 2014, el Apertura 2015 y la Copa Chile en 2016, y se convirtió en uno de los referentes de la plantilla.

Colo Colo se ha reforzado de cara a la segunda mitad del año con el arquero Agustín Orión, el lateral Óscar Opazo, el centrocampista Nicolás Maturana –proveniente del Necaxa mexicano– y Jorge Valdivia, que ha jugado los últimos años en Emiratos Árabes y es el fichaje estrella de los "albos".

Valdivia ya pasó las pruebas médicas y este miércoles estaba prevista su presentación oficial en el Estadio Monumental, aunque finalmente se pospuso para mañana porque el presidente del club, Aníbal Mossa, se encuentra fuera de Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...