El entrenador argentino, que sería anunciado por el Ciclón entre el miércoles y el jueves luego de firmar con el club, logró ganar el torneo dirigiendo a Boca Juniors en el 2007. La cuenta de la copa lo había entrevistado en abril de este año cuando cumplió 30 años como adiestrador.
Entre varias preguntas a Russo se le consultó acerca de qué significa la copa para él y respondió lo siguiente: “La Libertadores es la novia que uno siempre tuvo pero que después te deja y la tenés que conquistar otra vez. Estamos permanentemente buscando un romance, deja que la acaricies y después se aleja”.
Sobre qué siente al ser el último técnico en salir campeón de la copa con Boca Juniors de Argentina, Russo afirmó que no piensa en ello de esa manera. “Es un recuerdo muy lindo. Me lo hacen saber cuando llega la fecha. Yo las cosas a niveles personales las valoro todas pero sé que quedan y uno tiene que seguir. La acaricié. La tuve cerquita. Tuve la suerte de tenerla. Si no tenés un romance eterno con la Copa, es muy difícil que la puedas ganar. La Copa te devora. Te absorbe. Es la competencia más linda del mundo”.
