Miguel Figueredo: “Es hora de los chicos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, aseguró que su club reducirá el presupuesto y que llegó el momento de darles la oportunidad a los chicos de la casa. Hay varios jugadores que dejarán el club.

Osmar Molinas, Claudio Vargas y Víctor Hugo Mareco, entre otros, dejarán de pertenecer al club. “Hay una lista de los que dejan el club. Queremos reducir presupuesto y dar oportunidad a los chicos de la casa. Tenemos tres temporadas en copas internacionales y es el momento de darles lugar a los jóvenes de la cantera”, señaló Figueredo a la 730 AM, ABC Cardinal.

No tiene ofertas por Martín Giménez. “Giménez es un buen jugador, rápido; no nos hicieron llegar oferta alguna, son solo rumores. Tiene contrato por 4 años con Sol de América, compramos el 50% del pase. Oficialmente nadie se comunicó con nosotros ni con el jugador”.

Figueredo manifestó que Pablo Zeballos va a continuar en el club porque es un referente de Sol de América. “Se quedará si no llega una muy buena oferta de afuera”, agregó. También confirmó que Javier Toledo tiene cuatro años de contrato y se quedará en el club.

“Tomás Rojas es desequilibrante. Hay rumores pero nada oficial, así como Martín Giménez. Tuvimos un pedido de cotización pero nada serio. Yonathan Samaniego volverá al club; está un poco excedido de peso, tuvo una lesión y esperemos que se recupere”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que es difícil aún lo de la Copa Paraguay. “Es difícil activar la Copa Paraguay para el año próximo, hay que ver la logística, el costo de los traslados, hay que saber si se va a realizar o no para preparar la plantilla porque es como un tercer torneo. Hay mucha tela por cortar para llevar adelante el torneo, tiene que ser muy planificado”.

Tema selección, todo parado. “Por ahora está parado el tema selección, seguramente en la próxima reunión tocaremos el tema. Espero que entre febrero y marzo ya podemos estar apuntando o designando al cuerpo técnico para preparar la Copa América de Brasil”.