Milan se lanza al fútbol femenino

El prestigioso club italiano AC Milan anunció este lunes la compra de un equipo femenino que participará la próxima campaña en el campeonato italiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VO2YMS6JGVEJZLWJHP6LH4GQ7Q.jpg

Cargando...

“El AC Milan anuncia que a partir de la temporada 2018/2019 participará, por primera vez en la historia del club, en el campeonato de Serie A femenina (...) con la compra del ACF Brescia”, indicó el club en un comunicado.

El Brescia es un club de fútbol femenino que alcanzó esta temporada las finales de la Copa de Italia, que perdió ante la Fiorentina, y de la liga, donde se inclinó ante la Juventus Women.

Desde su creación, Brescia se adjudicó dos títulos de liga y tres de la Copa de Italia. Esta compra “muestra que el AC Milan da un paso adicional dentro del proyecto de la Federación Italiana de Fútbol de desarrollar el fútbol femenino”, añade el comunicado del club.

El Milan da continuidad de esta manera a la decisión tomada por la Juventus, que el pasado año compró la licencia del club de fútbol femenino de Cuneo, el Cuneo Calcio Feminile, que se convirtió en la Juventus Women y que en su primer año con esta denominación se impuso en el campeonato italiano gracias a la inversión económica realizada por la familia Agnelli.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...