Mina se ha sumado hace poco al club ’millonario’, pero rápidamente se ganó el puesto de titular con su actuación en la Recopa Sudamericana, conquistada frente a Independiente Santa Fe de Colombia.
En un partido intenso y muy trabado, River sólo pudo desequilibrar en la segunda parte, cuando Mina tomó un rebote dado por el arquero tras un tiro de esquina.
Con un potente derechazo, el zaguero anotó el único tanto de la noche en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro) .
“La principal virtud del equipo fue no desesperarse por llegar al gol y por eso se pudo ganar el partido” , declaró a la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El defensa dijo que River “sabía que el encuentro iba a ser friccionado, difícil, porque ellos (Talleres de Córdoba) iban a salir con todo” .
“Pero estuvimos tranquilos y aprovechamos la oportunidad de marcar el gol porque supimos manejar el partido” , destacó Mina luego del partido.
Rápidamente adaptado a River, el defensor del seleccionado ecuatoriano expresó que “es difícil jugar acá” , en el fútbol argentino.
“Sin embargo, me pude acoplar rápido al plantel con el correr de los partidos. Estoy feliz, en una gran institución. Se dio el gol, estoy muy contento y tranquilo. Y espero seguir convirtiendo” , afirmó.
Respecto de su gol, Mina contó que “River tiene buenos pateadores. Por eso fui a buscar la oportunidad en la pelota parada, quedó el rebote y pude convertir” .
En el mismo encuentro, el lateral paraguayo Jorge Moreira fue otra de las figuras de River en Córdoba, ya que por una lesión de Milton Casco dejó su andarivel habitual, el derecho, y pasó al lateral izquierdo.
El cambio de puesto no le impidió proyectarse y estar cerca del gol, primero con un remate que rebotó en el poste, y luego con otro que le atajó el arquero Herrera.
Además de Mina, otro defensor extranjero que se anotó en las redes rivales fue el colombiano Frank Fabra, autor del tercer tanto que redondeó la victoria de Boca por 3-0 sobre Belgrano, en el estadio la Bombonera.
Tras un tiro de esquina favorable a Belgrano, Fabra aprovechó un despeje y la mala posición de la defensa visitante para escaparse solo en un contraataque.
El colombiano recorrió casi 60 metros sin marcación antes de enfrentarse al arquero Juan Carlos Olave, al que superó con un toque rasante a un rincón.
