Lo empató a los 98’

Libertad ganaba 4-3 al 3 de Febrero en Ciudad del Este gracias a un agónico doblete de Óscar Cardozo pero, en el último minuto de los 5' de adición, Alan Benítez provocó un penal que Digno González intercambió por gol para sellar la igualdad (4-4).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQ4BR7IOX5GBXB2KKMCJKQHTAE.jpg

Cargando...

En el primer juego de la fecha 19 del Clausura, los repolleros, que tienen la clasificación a la próxima Libertadores entre ceja y ceja, visitaron el Antonio Aranda para enfrentar al ya descendido 3 de Febrero.

El compromiso se inició con un gol de Juan Manuel Salgueiro a pase de Iván Franco. El local no dejó que la tempranera anotación lo desmoralice y un par de minutos después casi tuvo el empate por intermedio de Eric Cristaldo.

El 3 insistió y aprovechó un par de falencias defensivas de la visita para genera peligro y luego conseguir la igualdad gracias a Parra. Fue tras un centro de Fredes que remató el recién ingresado Digno González, rebotó en un rival y finalmente le quedó a su compañero. El argentino, con acrobática maniobra, firmó el 1-1.

En la segunda etapa el partido se abrió aún más. El primero en pegar fue el 3 que se adelantó con el segundo gol de Parra tras un mal despeje del “Popi” Muñoz. El Guma volvió a poner la igualdad en el marcador con un tanto de Iván Franco, que recibió solo en el área tras un córner.

Pero el 3 no tardó en contestar la agresión repollera y le dio una nueva alegría a su público llegando al tercero, esta vez por intermedio del lateral Rodi Ferreira. Libertad, sin mucho orden pero con voluntad, consiguió el empate gracias a un letal “Tacuara” Cardozo que marcó dos tantos en menos de 5'.

La hinchada gumarela ya festejaba cuando Benítez golpeó con la cabeza a un rival y el juez Juan López sancionó penal. González lo transformó en gol y evitó el triunfo repollero que les hubiese servido para alcanzar el Ciclón en la tabla, ya que los azulgranas postegaron su partido de la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...