En su Nueva Olla, y tras dudas iniciales sobre si se jugaría o no el partido por la intensa lluvia, el Ciclón actuó de local ante el ambicioso conjunto escobero que dirige Diego Gavilán.
En cuanto al juego en sí, Cerro se adelantó rápidamente con un gol de vestuario de Diego Churín. El argentino lo hizo de derecha al recibir un centro bajo del juvenil Marcelino Ñamandu apenas a los 4’.
Viéndose abajo en el marcador, Capiatá adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo la estrategia les resultó negativa y propició más ataques azulgranas. En el primero Haedo luchó por el balón, recuperó y asistió a Novick, este tocó de primera para una nueva aparición de Churín que en esta oportunidad no estuvo fino y reventó el travesaño.
Pasaban los minutos y el cuadro mitológico no encontraba la fórmula para llegar con peligro al arco de Antony Silva. Churín volvió a tener otro mano a mano tras un pase de Haedo, cuando el artillero se disponía a rematar, Rodríguez lo trabó y evitó una nueva caída de su arco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el segundo tiempo, Capiatá siguió buscando el empate sin mucha claridad. A los 74’ los capiateños tuvieron una de sus mejores chances con un tiro libre que Aldama consiguió cabecear con potencia pero sin dirección.
Minutos después el mismo Aldama fue expulsado al frenar a Jorge Benítez con falta desde atrás cuando el “Conejo” iba rumbo a Joel Silva siendo el último hombre. Sobre el final el encuentro se volvió friccionado pero el resultado no volvió a cambiar.
Con este triunfo Cerro sumó 21 puntos y quedó a uno de Olimpia (22). En la próxima fecha los dirigidos por Fernando Jubero visitarán a Nacional (16) el domingo en el Defensores del Chaco.
