Fiesta azulgrana y a uno del líder

Cerro Porteño aplastó a un frágil Guaraní en su Nueva Olla por 5-2 y acortó diferencias con el líder Olimpia. El ídolo de la jornada fue Jorge “Conejo” Benítez con el primer hattrick de su carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHJYHY4WTVGWVN3EGAFU2ZZPT4.jpg

Cargando...

Un conjunto azulgrana con una gran racha de victorias pero varias bajas en sus filas, recibió a un Legendario golpeado tras su dolorosa caída por 5-1 la fecha pasada. El compromiso inició con Cerro siendo protagonista, teniendo el balón y haciéndolo circular de un lado a otro.

“Pachi” Carrizo fue el primero en burlar la marca aurinegra y probar de lejos pero sin precisión. En la siguiente jugada llegó el primer gol del “Conejo” Benítez. Larrivey robó presionando arriba, habilitó a Palau y este último dio el pase para la llegada del delantero.

A los 15’, “Conejo” volvió a llegar con peligro tras madrugar a la defensa de Guaraní y disparar de lejos. La visita intentó reaccionar con pelotas paradas pero la zaga cerrista respondió adecuadamente. El local seguía siendo superior a su rival y lo pudo demostrar en el marcador a los 26’ cuando de cabeza “Conejo” puso el 2-0. El centro lo envió “Beto” Espinola, con la precisión suficiente para que el balón le quede al atacante y no al arquero Centurión.

Cerca del final del primer tiempo, Carrizo habilitó a Rodríguez con un espectacular pase entre líneas y, cuando el juvenil se disponía a rematar, chocó contra el golero del Indio y el balón le quedó al inspirado de la jornada, Jorge Benítez, que puso el tercero.

En el complemento hubo más goles pero el encuentro fue tranquilo para el local y su triunfo nunca estuvo en riesto. Aumentaron la diferencia Alan Rodríguez y el recién ingresado Óscar Ruiz, descontaron el argentino Claudio Aquino y de tiro libre Jorge Mendoza. De esta manera los dirigidos por Fernando Jubero quedaron a un punto de su archirrival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...