• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2019 20:09

 

Fiesta azulgrana y a uno del líder

Cerro Porteño aplastó a un frágil Guaraní en su Nueva Olla por 5-2 y acortó diferencias con el líder Olimpia. El ídolo de la jornada fue Jorge “Conejo” Benítez con el primer hattrick de su carrera.

Un conjunto azulgrana con una gran racha de victorias pero varias bajas en sus filas, recibió a un Legendario golpeado tras su dolorosa caída por 5-1 la fecha pasada. El compromiso inició con Cerro siendo protagonista, teniendo el balón y haciéndolo circular de un lado a otro.

“Pachi” Carrizo fue el primero en burlar la marca aurinegra y probar de lejos pero sin precisión. En la siguiente jugada llegó el primer gol del “Conejo” Benítez. Larrivey robó presionando arriba, habilitó a Palau y este último dio el pase para la llegada del delantero.

A los 15’, “Conejo” volvió a llegar con peligro tras madrugar a la defensa de Guaraní y disparar de lejos. La visita intentó reaccionar con pelotas paradas pero la zaga cerrista respondió adecuadamente. El local seguía siendo superior a su rival y lo pudo demostrar en el marcador a los 26’ cuando de cabeza “Conejo” puso el 2-0. El centro lo envió “Beto” Espinola, con la precisión suficiente para que el balón le quede al atacante y no al arquero Centurión.

Cerca del final del primer tiempo, Carrizo habilitó a Rodríguez con un espectacular pase entre líneas y, cuando el juvenil se disponía a rematar, chocó contra el golero del Indio y el balón le quedó al inspirado de la jornada, Jorge Benítez, que puso el tercero.

En el complemento hubo más goles pero el encuentro fue tranquilo para el local y su triunfo nunca estuvo en riesto. Aumentaron la diferencia Alan Rodríguez y el recién ingresado Óscar Ruiz, descontaron el argentino Claudio Aquino y de tiro libre Jorge Mendoza. De esta manera los dirigidos por Fernando Jubero quedaron a un punto de su archirrival.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo