El Guma manda en la Olla

Libertad frenó la racha de victorias de Cerro Porteño al derrotarlo por 2-1 en su propia cancha. En su tercera visita al renovado estadio del Ciclón, los repolleros lograron su tercera victoria y le dieron una mano a Olimpia.

Cargando...

Por la jornada 13 del Apertura, Cerro recibió a Libertad. Fernando Jubero utilizó un equipo mixto con mayoría de titulares y algunos suplentes al igual que José Chamot, ya que ambos no pueden evitar pensar en sus juegos de Copa Libertadores de la semana que viene.

El partido arrancó emocionante, con Cerro llegando por los costados con “Pachi” Carrizo por uno y Alberto Espínola por el otro. Larrivey fue el primer azulgrana en llevar peligro al arco de Martín Silva con un buen remate. El Guma contestó con un pase largo de Ángel Cardozo Lucena que encontró a Recalde dentro del área. Solo la intervención de “Popi” Muñoz impidió que la visita rompa el cero.

Los repolleros presionaron en su propio terreno al local y lo obligaron a jugar largo. El partido se hizo complicado para Cerro, sin embargo, un error de Paulo Da Silva le permitió un remate del “Conejo” Benítez que dejó atragantado el grito de gol cerrista. Prácticamente en la siguiente acción, “Pachi” metió un gran centro para una nueva aparición de “Conejo”, su remate fue detenido por Silva con una tremenda atajada. La confianza azulgrana continuó creciendo hacia el final del primer tiempo y Larrivey tuvo otra oportunidad de superar a Silva que no aprovechó.

En el segundo tiempo Fernando Jubero recurrió al banco y dio ingreso a Hernán Novick, el uruguayo tuvo una chance clara dentro del área pero se resbaló. El ritmo fue diferente en esta etapa complementaria aunque el peligro en ambos arcos se mantuvo. El encuentro parecía dirigido a un 0-0 cuando “Pachi” Carrizo marcó de derecha el 1-0 tras un despeje corto.

Pese al gol, el Guma no se rindió y logró igualar rápidamente gracias a un tanto de Cardozo Lucena. La visita siguió apretando en la salida y su sacrificio se vio premiado cuando el propio Lucena recibió un balón recuperado y asistió con un preciso pase al “Demonio” Bareiro para lograr el 2-1 final que corta la racha de Cerro y respalda la estadística de que Libertad es la pesadilla de Cerro en la Olla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...