• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2018 21:29

 

Se festeja en blanco y negro

Con gol de Antolín Alcaráz, Libertad venció 1-0 a Cerro Porteño y lo dejó sin la posibilidad de volver a la cima. Leonel Álvarez volvió a la Nueva Olla, donde continúa invicto. El triunfo del Gumarelo lo festeja Olimpia, que es único líder del Clausura.

No era un partido más: Cerro Porteño necesitaba de un triunfo para volver a la punta del campeonato (liderado por Olimpia), pero delante tenía a Libertad. El Gumarelo, que le había saco el invicto a la Nueva Olla en este 2018, tenía el debut de Leonel Álvarez en el banco. El colombiano volvió al fútbol paraguayo y regresaba a Barrio Obrero, donde fue campeón del Clausura 2017. Además, estaba Nelson Haedo Valdez, quien fue separado por el DT. En el momento del saludo, el atacante no fue hasta el entrenador como si lo hicieron sus compañeros.

El primer tiempo tuvo una mezcla de impresición e intensidad. Desde el remate de Rodrigo Rojas, al comenzar, que sacó Rodrigo Muñoz del ángulo superior izquierdo al cabezazo de Antolín Alcaráz que va cerca del palo derecho de Antony Silva o el remate de Antonio Bareiro sobre el travesaño. Cerro Porteño tuvo otras posibilidades, con Óscar Ruiz como principal protagonista: un remate que se fue bordeando el poste y el cabezazo tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco.

A la falta de claridad en el juego y contundencia en las ocasiones generadas, a Fernando Jubero se le generó otro problema en la etapa inicial. Tras un golpe de con Iván Franco, Haedo sufrió una lesión muscular y dejó el campo para permitir ingreso de Jorge Benítez. El período inicial se despidió con el 0-0 y guardó las mejores emociones la complementaria.

Y el arranque fue frenético, con Hernán Novick en cancha, el uruguayo tuvo para romper el cero en la primera acción. Definió solo tras un pase desde la izquierda y estrelló su remate contra el travesaño. Parecía ser otro Cerro Porteño, pero pasados los 10 mintuos, el visitante golpeó en el marcador. Luego de un córner, Antolín Alcarez le ganó a Rodrigo Rojas en la marca y ante la duda del portero Silva, marcó de cabeza el 1-0 a los 58'.

Con la ventaja en el resultado, Álvarez juntó las dos líneas de cuatro y buscó salir de contra para aprovechar la desesperación del rival. Cerro Porteño dejó espacios pero los despegues de contraataque fueron escasos o carecieron de conducción. El local buscó el empate pero no eligió el camino correcto por la ansiedad y la obligación del partido. Fue Jorge Benítez quien contó con las mejores chances, más de dos, pero no fue determinante. ¿La más clara? A los 88': Diego Churín cabeceó contra el palo y al atacante le quedó el balón en un mano a mano con Muñoz pero definió por el pecho del portero. 

La victoria 1-0 mantiene el invicto de Leonel Álvarez (de los 10 partidos ganó 9 y empató 1) en Barrio Obrero como también al Decano en la punta (32 unidades) del torneo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo