• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2019 22:23

 

En la punta a la espera del superclásico

Cerro Porteño derrotó 3-1 a River Plate y se mantiene en la cima de la clasificación del Apertura a la espera del superclásico del domingo ante Olimpia. El Ciclón ganó con goles de Larrivey, Cáceres y Haedo Valdez.

El Ciclón, con el debut de Joaquín Larrivey recibía a River Plate en la Nueva Olla con la idea de ganar y seguir en la cima para llegar de buena forma al superclásico del próximo domingo ante Olimpia.

Jubero introdujo varios cambios en el equipo de Cerro Porteño, retornó Candia al equipo, Acosta Rojas sustituyó a Arzamendia, volvió Topo Cáceres al igual que Novick. Fue el mejor inicio de Cerro en el campeonato, con toques precisos, mucha circulación, el azulgrana creó varias situaciones al arco de Almada.

Novick y Carrizo se mostraron muy rápidos por las bandas, contaron con el apoyo de Cáceres y Aguilar en el medio, además Julio Báez hizo su mejor actuación desde que es el Sub 20 titular.

Larrivey se tira atrás para juntarse con sus compañeros en ataque y fue el argentino en su debut el que anotó el primero del partido. En una serie de toques del azulgrana, Jang quiso rechazar, no lo hizo de buena forma y la pelota llegó hasta Larrivey que definió muy bien ante la salida del arquero.

River llegó muy poco hasta ahí, después de unos minutos del gol de Cerro, los de Farrar comenzaron a tener más la pelota y tratando de llegar hasta Juan Pablo Carrizo. Robin Ramírez ingresó en la primera etapa y tuvo la jugada polémica cuando Montiel ingresó por izquierda, dio el pase al medio, Ramírez anotó el gol pero el línea señaló que el lateral izquierdo estaba en posición adelantada.

El segundo tiempo el visitante comenzó de nuevo jugando de buena forma, moviendo bien la pelota y llegando hasta el área de Cerro Porteño que estaba expectante a ver qué proponía el rival.

El “Kelito” sufrió con la lesión de Jorge Salinas que fue reemplazado por Javier Maidana. Cerro de vuelta tuvo la pelota en su poder y comenzó a llegar cada vez con más peligro hasta Almada.

A los 55 minutos se vino un tiro de esquina para Cerro, la defensa riverista rechazó pero los cerristas volvieron a recuperar, el balón llegó hasta Novick que envío el centro al medio donde apareció Víctor Cáceres para marcar el segundo del Ciclón.

Ese gol prácticamente desmoronó a River. Cerro aguardó a su rival y cada vez que salía al ataque tenía posibilidad de anotar el tercero. Carrizo no podía anotar, Larrivey salió y dejó su lugar a Haedo Valdez que era el que más quería anotar su gol.

Novick estaba jugando uno de sus mejores partidos en el Ciclón, Jorge Benítez reemplazó a Víctor Cáceres y Cerro buscaba el tercero con jugadores que se mostraban ansiosos por marcar el tanto.

A los 84 minutos llegó el tercero, el que liquidó totalmente el juego, Novick metió el balón en el medio y Nelson Haedo Valdez pudo marcar el gol que tanto estaba buscando en el año.

Cerro Porteño terminó el partido recibiendo un gol de Robin Ramírez y el juego se fue con el 3-1 para el Ciclón de Barrio Obrero que sigue en la punta a la espera del clásico del domingo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo