Noche de capitanes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Los hinchas de Cerro Porteño no se paran de emocionar. Esta vez, la alegría se la dio su capitán, Nelson Haedo Valdez. El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol que rompió el partido y permitió el 2-0 final con un tanto de Marcos Cáceres.

Luego de tres juegos sin ganar, Cerro recibió a Luqueño en su Nueva Olla con la misión de no perderle pisada al líder Olimpia. Fernando Jubero anunció que Nelson Haedo sería el nuevo capitán, sin embargo, el “León” inició en el banco.

Marcos Cáceres fue el capitán en un primer tiempo en el que al Ciclón le costó generar y que tuvo a Novick como el más destacado. Por su parte Luqueño mantuvo el orden y no se desesperó, aunque sí quedó en deuda en faceta ofensiva. Cerca de finalizar el primer tiempo, Novick probó de larga distancia y su misil terminó en el travesaño. Se salvó Luqueño.

Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Nelson Haedo portando la cinta de capitán, Cerro salió decidido, a pesar de ello, fue Luqueño el que levantó su nivel, aprovechando los espacios de un Cerro ansioso de llegar al gol.

Los nervios se iban apoderando del público local con el gol que parecía muy lejano, cuando apareció Haedo. Inició la jugada Novick, con la complicidad de Villasanti, de nuevo Novick para el centro, remató Haedo, rebotó en un rival y le volvió a quedar a Nelson que esta vez no perdonó y fusiló al arquero Arzamendia. Explosión de júbilo en lo Olla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el gol, Cerro creció enormemente en confianza y generó dos chances rápidamente. La primera de Espínola y luego otra de Larrivey apenas por encima del travesaño. El segundo llegó finalmente por intermedio del capitán del primer tiempo, Marcos Cáceres, tras un córner en el cual el zaguero saltó más que todos.

No hubo tiempo para más y Cerro Porteño terminó festejando de la mano de sus capitanes, sobre todo del delantero, el nuevo capitán que emociona a los hinchas de cara al debut en Copa Libertadores.