• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2019 20:38

 

Paridad en media docena de goles

Deportivo Capiatá y River Plate empataron 3-3 en juego de la séptima fecha del torneo Apertura. El partido tuvo trámite cambiante y terminó con seis goles y un empate que no le conforma al local, mientras que el visitante sigue sumando.

El local recibía al “Kelito” con la idea de ganar para no complicarse en la clasificación del promedio y para tranquilizar un poco las aguas que ya estaban turbias por las declaraciones de algunos directivos. Oscar Barreto había señalado en la semana que de no ganar podría haber novedades en la dirección técnica.

River llegaba después de empatar con Libertad y tener buenos rendimientos en sus demás juegos. La primera parte del partido no tuvo mucho, a ambos les costó ser superiores al rival y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha.

A los 17 minutos tras un desborde por izquierda, el balón llegó al medio del área de Capiatá donde estaba Robin Ramírez bien unicado, sin embargo, el remate del delantero pegó en Paredes y se salvó Capiatá.

Santiago Salcedo venía peleado con los goles en la temporada y a los 20 minutos estuvo a punto de romper esa sequía cuando conectó de cabeza un gran centro de Guido di Vanni. La pelota se fue por muy poco afuera. El argentino en la siguiente jugada casi marcó para el local, lo dejaron cabecear ,uy solo y Gavilán desvío el balón al tiro de esquina.

Estaba insistiendo Capiatá y a los 23 minutos fue Guido di Vanni el que anotó el gol. Fue tras una jugada de “Sasa” por la derecha, el argentino enganchó y sacó un gran remate de zurda, imposible para Gavilán.

Capiatá parecía que se estaba asentando en el partido y que el gol le iba a venir mejor para encarar el partido pero fue lo contrario, River comenzó a jugar de buena forma y en dos minutos dio vuelta el marcador.

Una gran jugada de Osmar Colmán por derecha, la pelota llegó al medio donde Robin Ramírez anotó el gol del empate para el “Kelito”. Al mover el balón y atacar Capiatá se vino el contragolpe. Villagra lo vio muy bien a Colmán que sacó una gran remate para anotar el segundo de River que se ponía en ventaja.

Capiatá contó con una buena ocasión para empatar, el balón pegó en el palo y no pudo ingresar, le vino bien al local al ingreso de Fredy Vera. River también contó con algunas llegadas en las que pudo aumentar el marcador.

El local comenzó muy bien la segunda etapa, Fredy Vera que ya estaba desde la primera etapa fue clave, a los 47 minutos desbordó por la derecha, envío el balón al área y Cristian Sosa agarró así como venía para anotar un gran gol para el empate capiateño.

Así como pasó con River en la primera etapa que marcó dos goles en dos minutos se dio con Capiatá, ya que a los 49 minutos Vera de nuevo habilitó a Santiago Salcedo que aprovechó la salida del arquero para poner la pelota por arriba y anotar el tercero para su equipo.

El partido se volvió de ida y vuelta. Fue Capiatá el que estuvo cerca de aumentar la diferencia que tenía a su favor, fue un gran partido de Vera por la derecha, Eugenio Montiel estaba sufriendo bastante con el jugador capiateño.

Daniel Farrar realizó un cambio tratando de sacar a River del pozo en el cayó, se fue Eugenio Montiel, en Capiatá se fue Santiago Salcedo e ingresó en su reemplazo Junior Marabel que estaba falto de fútbol.

Cerca de los 75 minutos, Ramírez recibió el balón en el área de Capiatá y Samuel Cáceres le hizo la falta que el árbitro Cristian Aquino cobró penal. Silvio Torales se encargó de transformar el penal en gol para el empate de River.

A partir de ahí el partido tuvo muchas emociones, Capiatá se mostraba un poco apurado por las ganas de llevarse la victoria. El local generó un par de llegadas con riesgo y River era peligroso en las contras.

River se quedó con diez cuando se llegaba a los 90 minutos tras la expulsión de Emiliano Agüero, sin embargo, tuvo dos tiros libres en los que pudo anotar el cuarto y que no aprovechó Willian Santander. El partido se fue con muchas emociones y goles en el Erico Galeano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo