Capiatá, con diez, llega a la cima

Deportivo Capiatá derrotó 3-2 a Sol de América por la segunda fecha del torneo Apertura. Jorge Paredes fue expulsado en el local que, con diez, logró una gran victoria ante el equipo de Ever Almeida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGSV7UPLMRDMFCNR3BF2VAX7MU.jpg

Cargando...

Se enfrentaban dos equipos que no perdieron en la primera fecha del torneo. Capiatá que llegaba tras el empate ante Santaní, de visitante. Sol había mostrado buen fútbol en su victoria ante Libertad.

El partido comenzó siendo muy movido, con ambos buscando llegar rápido al arco del rival, Sol trataba de presionar adelante así como lo hizo ante Libertad.

A los 4 minutos, Edgar Ferreira robó el balón en la salida de Capiatá, sacó un remate por bajo que no pudo detener Joel Silva y se convirtió en el primero del partido. Capiatá respondió de manera inmediata con un remate de Santiago Salcedo.

El partido se volvió más de ida y vuelta, Capiatá fue a buscar el empate y Sol tenía espacios para tratar de explotar la velocidad de sus delanteros. A los 13 minutos una gran habilitación de Eduardo Aranda dio el gol de Capiatá a Ángel Martínez que tocó levemente la pelota.

Martín Giménez era lo más peligroso de Sol pero cuando llevaba la pelota le costaba levantar la cabeza para ver quiénes de sus compañeros estaban en buena posición para definir. A los 24 minutos, tras un gran tiro libre de Noguera, Sergio Vergara aplicó un gran golpe de cabeza para adelantar a su equipo dando vuelta el marcador.

Al inicio de la segunda etapa vino el empate para Sol de América, Matías Pardo sacó un remate desde fuera del área, Joel Silva quiso detener la pelota pero esta se le escapó y se convirtió en el empate de Sol.

Minutos después Capiatá se quedó con diez tras la expulsión de Jorge Paredes que tuvo in incidente con Pardo. Walter Clar estuvo cerca de marcar en un tiro libre pero, esta vez, Joel Silva estuvo muy bien para sacar el balón al tiro de esquina.

Capiatá no hizo sentir que tenía un hombre menos, los de azul y amarillo se multiplicaron en el terreno de juego en busca de los puntos en juego. Sol, como era lógico, tenía la pelota pero le costaba mucho llegar al gol, hubo varias decisiones equivocadas de Martín Giménez. Pardo se retiró lesionado.

El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos no se resignaban a ir con el empate y a los 82 minutos tras una gran acción, Edsson Riveros marcó el tercero para Capiatá. Habría que ver que proponía Sol de América.

Capiatá se llevó el partido haciendo un gran esfuerzo jugando más de 40 minutos con uno menos. Los locales ahora son los líderes momentáneos del torneo. Sol espera a General Díaz la próxima fecha para intentar reponerse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...