Al final igualó Guaraní

Deportivo Santaní y Guaraní empataron 1-1 en juego de la octava fecha del torneo Apertura. Los locales terminaron jugando con nueve tras la expulsión de Alonso y Aguada. Ramón Martínez anotó el empate cuando el partido estaba a punto de terminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTJXAA5Z3ZAVTCWIQSZTUO53YY.jpg

Cargando...

El necesitado Deportivo Santaní recibía a Guaraní con la intención de lograr su primera victoria en el torneo Apertura ante un equipo que ganando se ubicaba en el tercer lugar de la clasificación.

Fue Guaraní el que más propuso desde el inicio del partido, soltando a sus laterales tanto por derecha como por izquierda, con Marcelo González ayudando a Epifanio García en la zona ofensiva. Rodrigo Fernández fue el primero que probó desde fuera del área con una gran respuesta de Gustavo Arévalos.

Luego después de un rebote del arquero de Santaní, Lezcano envío el balón al córner cuando ingresaba Luis Cabral de manera peligrosa. Guaraní llegaba y Santaní mostraba muy poco.

El local intentó salir y tener más la pelota, sus primeras llegadas fueron después de errores de los defensores de Guaraní en la salida, principalmente por el lado de Luis Cabral.

Los defensores de Santaní apelaban mucho a pelotazos buscando a Beltrán y así se vino el primero, pelota larga que gana “Memo”, el balón llegó hasta Iván Cazal que primero amagó un remate, el defensor pasó de largo y el juvenil aprovechó para colocar la pelota en el arco de Centurión.

Guaraní fue más ofensivo desde el momento en que se puso en desventaja. Lenon Farías sustituyó a Redes para acompañar en la ofensiva a García. Tuvo algunas llegadas Guaraní pero no pudo anotar, Santaní pudo aumentar en la contra.

El segundo tiempo Santaní cerró más los espacios en su zona defensiva, le dio el balón a Guaraní y salió de contragolpe a la espera de aumentar la ventaja.

Santaní tuvo un par de llegadas en los que pudo aumentar su ventaja en el marcador, Florentín incluyó en el campo de juego a Rodolfo Gamarra por Mendoza. Guaraní iba a chocar contra un muro que era la defensa de Santaní.

Los locales tuvieron una mala noticia a los 66 minutos cuando fue expulsado Wildo Alonso, por doble amonestación. Fue más evidente lo de Santaní que se refugió atrás, cediendo el balón a Guaraní que no tenía muchas ideas para inquietar a Arévalos, que estuvo bien cuando fue llamado a actuar.

Guaraní estaba con muy poco fútbol y muchos nervios dentro del campo de juego. No tenía ideas para poder crear alguna jugada de riesgo y quedarse con el empate. A Santaní se le complicó más el panorama cuando a los 87 minutos se fue expulsado Aguada.

Con dos hombres menos encaró Santaní los últimos minutos del partido. No pudo llevarse la victoria porque cuando transcurrían 92 minutos se vino el empate de Ramón Martínez en un cabezazo que no pudo detener Arévalos.

El partido se fue con el empate, con el mal sabor para los locales que tenían todo para ganar ante un Guaraní que fue más empuje que fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...