Gana en debut de Torres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Sportivo Luqueño, con el debut de Roberto Torres como técnico, consiguió un triunfo de 1-0 ante Deportivo Santaní en juego de la fecha 7 del Apertura. El único gol del partido lo marcó el argentino Walter Ortiz.

Ambos equipos presentaban a sus nuevos entrenadores en el campeonato. Carlos Jara Saguier ya dirigió el jueves por Sudamericana a Santaní, mientras que Roberto Torres hacia su reentré en Luqueño.

El partido no fue bueno al principio, a ambos equipos les costó poder generar fútbol. Se notaba un poco de cansancio en los jugadores de Santaní que estuvo el jueves en Colombia jugando ante Once Caldas.

Luqueño no tenía un hombre de área y no pesaba en ataque. Hernán Rivero tuvo que ingresar por Javier Domínguez y allí fue un poco mejor Luqueño. Santaní tuvo algunas llegadas y en una de ellas hubo una falta de Lima a Beltrán que el árbitro no cobró la pena máxima.

A los 39 minutos se vino el gol de Luqueño en un gran remate de Walter Ortiz que fue imposible para el arquero Arévalos. Así terminó la primera etapa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muy pocas ideas de los equipos al inicio de la segunda etapa, las jugadas de pelota parada eran la esperanza de ambos para generar peligro en las áreas. Asñi llegó Santaní a los 55 minutos con un remate de José Cañete que pasó muy cerca del palo defendido por Diego Barreto.

El partido no estaba teniendo emociones, tocaban la pelota más en el medio y era Santaní el que quería intentar algo más porque estaba abajo en el marcador. Iván Cazal era uno de los que más corría y se esforzaba arriba, incluso en una jugada se cayó en el área, buscando el penal pero el árbitro le dijo que no.

A los 75 minutos Luqueño se quedó con diez tras una falta de Fernando Martínez ante Guillermo Beltrán. Santaní ya estaba jugando con todo al ataque y más después de esa situación.

Blas Díaz se perdió de manera increíble el empate y después fue Cristhian Ovelar el que no pudo empalmar de buena forma para conseguir la victoria. Luis Ibarra tenía todo para darle el segundo a Luqueño pero tardó para definir y la defensa santaniana se repuso para sacar la pelota.

El partido se fue con la victoria de Sportivo Luqueño que recibe un poco de aire en el torneo. Santaní sigue sin poder ganar.