El Rey aumenta su ventaja

Sin brillar demasiado, Olimpia, con un onceno bien alternativo, derrotó a General Díaz por 2-0 en Sajonia. Los goles del Decano fueron marcados por Ortega y Camacho. El equipo de Daniel Garnero llegó a los 22 puntos y tiene un partido pendiente.

Cargando...

El duelo que abrió la fecha 9 del Apertura 2019 se vivió en el Defensores del Chaco y desde el arranque el Rey de Copas fue el dominante. El franjeado se adueñó de la posesión e intentó, sin mucho éxito, conectarse con los atacantes Ortega y Montenegro.

Olimpia insistió con el balón pero careció de profundidad, mientras que General se dedicó a aguantar y esperar un contraataque favorable o alguna pelota parada. No hubo mucha acción en ninguno de los dos arcos.

El encuentro se dirigía hacia un 0-0 cerca del final del primer tiempo cuando Hernesto Caballero recibió el balón en el medio y, tras una gran aceleración, se la pasó a Julián Benítez. El volante mandó un preciso centro a Jorge Ortega que de cabeza venció al portero Miguel Martinez.

Ya en la segunda etapa, Fredy Bareiro metió un cabezazo tras un envio desde la izquierda que terminó en manos de Daniel Azcona. El“Zorro” ya había tenido una chance en el primer tiempo. Un par de minutos después se animó Rotela con un bombazo pero Azcona voló y evitó el empate.

La nueva actitud del militar incomodó a la frágil defensa franjeada y más adelante fue premiada con un gol de Sergio Bareiro, anulado por posición adelantada, y otro cabezazo que obligó a Azcona nuevamente a trabajar.

Sergio Bareiro pudo marcar el empate con un mano a mano ante Azcona más lo superó la situación, no controló bien y el esférico cayó en manos del golero. De inmediato Olimpia contestó con una jugada entre Néstor Camacho y Hugo Fernández que finalizó el 7 de cabeza.

Tras el segundo gol, el local no se supo levantar y el marcador no volvió a moverse. El Olimpia alternativo no se lució pero le alcanzó para volver a ganar frente a un General que pecó de falta de contundencia en el segundo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...