En la cima una vez más

Cerro Porteño derrotó a Guaraní en el Defensores por 1-0 en un encuentro con un primer tiempo parejo y un segundo donde los azulgranas anotaron un gol pero no lograron el tanto tranquilizador. Gracias al triunfo el Ciclón subió provisionalmente a la cima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KN3DD6EOJJFHVKPWND4Y7OTIW4.jpg

Cargando...

El segundo duelo de la jornada sabatina se vivió en Sajonia, donde el Aborigen de Florentín enfrentó al Cerro de Jubero. El partido prometía emociones, por la obligación de uno y el crecimiento del otro, y así fue como empezó.

Con apenas 2 minutos de juego en el reloj, Haedo Valdez recibió sobre la izquierda y metió una precisa asistencia para Marcelo Palau dentro del área. El uruguayo conectó el balón pero le erró al arco por centímetros. Guaraní contestó con un centro de Redes que no pudo cabecear Mendoza. Acción en ambas porterías.

Con el correr de los minutos, Guaraní comenzó a presionar más alto y su estrategia resultó en jugar más en campo de Cerro Porteño. Tras una falta de Palau sobre Mendoza, el tiro libre le sirvió al Indio para que Redes cabecee directo al arco, afortunadamente para las pretensiones azulgranas Antony Silva evitó el gol.

El conjunto de Barrio Obrero, con un manejo de balón más pausado, generó un par de chances, sin embargo, fue el local el que gozó de las oportunidades más peligrosas gracias a sus recuperaciones altas y sus contras. Sobre el cierre del primer tiempo Churín volvió a inquietar a Don con un remate que se desvió en varios jugadores pero tampoco terminó en gol.

En la segunda etapa finalmente se abrió el marcador por intermedio de Juan Escobar. Arzamendia ejecutó con fuerza un tiro libre que por potencia le quemó las manos a “Nacho” Don y del rebote se aprovechó el zaguero cerrista para la definición.

Luego de lograr la ventaja, Juberto retiró a Haedo Valdez, que llegó al partido en duda por molestias y más adelante a Churín. Sus lugares fueron ocupados por “Conejo” Benitez y Jorge Rojas. En Guaraní ingresaron Gamarra y Velázquez pero no consiguieron igualar.

El Ciclón pudo haber aumentado el marcador pero desperdició numerosas chances. Enfrente los de Dos Bocas no se rindieron aunque tampoco encontraron los caminos para llegar al empate. Con este resultado Cerro es puntero, a la espera de lo que pueda hacer Olimpia mañana ante General Díaz. Mientras que el Cacique frenó su escalada en la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...