Gana, pero tiene que mejorar

Cerro Porteño debutó con un triunfo en el Apertura jugando de visitante ante Guaraní. El local jugó mejor que el azulgrana pero no fue efectivo, Cerro tendr{a que mejorar. Diego Churín anotó el gol cerrista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZ5JWWY7NFBRVLVXNJ5BNA4WG4.jpg

Cargando...

El Rogelio Livieres fue el lugar escogido por Guaraní para jugar ante Cerro Porteño por la primera fecha del campeonato. Un torneo en el que tendrá que mejorar lo hecho el año pasado donde estuvo lejos de la pelea por los primeros lugares.

El nuevo Cerro de Fernando Jubero ponía a algunas de sus nuevas figuras en el campo como el caso de Juan Pablo Carrizo y Salustiano Candia. Stevens Gómez es el que aparecía para cumplir con la regla del Sub 19.

Guaraní comenzó mejor el partido, fue el que más propuso jugar al fútbol y de manera más dinámica que su rival. En Cerro no estaba bien el debutante Gómez y eso hacía que pierda el mediocampo del juego.

Rodolfo Gamarra estuvo jugando un buen partido y en una gran habilitación dejó de cara al gol a José Ortigoza que tiró el balón afuera ante la salida de Carrizo. A los 8 minutos se vino el penal para Cerro Porteño, Diego Churín pateó, Centurión desvío, la pelota fue al palo y de nuevo Diego Churín estuvo para anotar el gol del Ciclón.

Después de pasar unos minutos en blanco tras el gol, Guaraní volvió a manejar el balón, con sus jugadores siendo más rápidos que los cerristas. Juan Pablo Carrizo tuvo que aparecer en dos ocasiones para sacar sendos remates de Rodolfo Gamarra. Los de Guaraní protestaron tras una jugada entre Arzamendia y Redes, el aurinegro cayó en el área cerrista pero Eber Aquino dijo que no fue falta.

El segundo tiempo al inicio no tuvo muchos cambios en el juego, Guaraní siguió jugando mejor que Cerro Porteño. Fernando Jubero puso a Marcelo Palau por el juvenil Gómez intentando pelear más en el mediosector. Cerro apelaba más a los contragolpes.

Guaraní fue con todo hacia adelante buscando el empate, minimizando al equipo de Cerro Porteño que no mostraba mucho en lo colectivo. La primera buena jugada fue una corrida de Jorge Benítez por derecha, el balón vino al medio y Cabral tuvo que sacar cuando el balón estuvo a punto de llegar hasta Churín con Centurión ya vencido.

Dos balones perdidos por la defensa de Guaraní pudo sentenciar el partido a favor de Cerro Porteño. En la primera respondió bien Centurión tras un gran remate de Benítez, después el que robó el balón fue Oscar Ruiz pero su remate fue muy débil y se fue afuera. Esas jugadas despertaron un poco a Cerro que tuvo un poco más la pelota y llegó con cierto peligro hasta Víctor Centurión.

Guaraní estaba sufriendo las consecuencias del desgaste de la primera etapa, corrió mucho el aurinegro y el calor le estaba pasando la factura a algunos jugadores que ya estaban cansados, Cerro comenzó a tener cada vez más llegadas y Florentín lo puso a Wilson Leiva por Redes que no jugó un buen partido.

Guaraní siguió yendo para adelante, quería llegar al empate, en la segunda etapa tuvo más el balón pero le costó mucho generar una jugada de riesgo hasta el seguro, hasta ahí, Juan Pablo Carrizo.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño, que no jugó bien pero se llevó un gran triunfo de un difícil terreno de juego. Guaraní fue mejor pero le faltó contundencia arriba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...