Fiesta aurinegra

Guaraní consiguió un gran triunfo de 3-1 ante Libertad en juego de la tercera fecha del torneo Apertura. Aurinegros y gumarelos jugaron un gran partido y el partido fue de manera merecida para los aborigenes que tuvieron como figura a José Ortigoza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEVQBQFRPJAENAIOHC3WAMYAYA.jpg

Cargando...

El estadio de Guaraní era la sede de uno de los partidos más atractivos de la jornada, estaban frente a frente aurinegros y gumarelos en busca de consolidarse en la clasificación del Apertura.

El partido comenzó con ambos equipos muy acelerados y con falta de precisión, ninguno de los dos generó mucho en los primeros minutos de juego, tampoco hubo llegadas claras en los arcos.

Libertad comenzó a tener la pelota y a través de Rivero llevó algunas jugadas de riesgo para Guaraní, pero fue el local el que tuvo la jugada más clara con un cabezazo de José Ortigoza que pasó cerca del travesaño del arco de Libertad. Jorge Mendoza se perdió casi de la misma forma otro cabezazo para el aurinegro, Libertad respondió con una buena habilitación de Cougo y un golpe de cabeza de Cardozo controlado por Centurión.

A los 17 minutos apareció con todo Martín Silva, la defensa de Libertad estaba saliendo y Ramón Martínez dejó frente al arco a José Ortigoza, el delantero sacó un remate y el uruguayo envío el balón al tiro de esquina. Fueron dos consecutivos para Guaraní que estaba mejor que su rival a esa altura del partido.

Libertad no se quedó atrás y Jorge Recalde estuvo a punto de marcar, fue en una jugada por izquierda de Oscar Cardozo que envío el centro al medio, Recalde remató y Centurión estaba bien parado para detener el balón. Ortigoza tuvo de vuelta una posibilidad y su remate se perdió muy cerca del palo derecho del arco de Martín Silva.

El juego fue de ida y vuelta en la primera etapa con ambos conjuntos buscando llegar al gol. Guaraní estuvo un poco mejor que el gumarelo que llegó en un par de ocasiones pero Centurión demostró estar en buena forma.

El segundo tiempo comenzó de nuevo de manera intensa, Libertad salió con todo hacia adelante y Guaraní seguía con su mejor juego, manejando la pelota por momentos de manera vistosa. Benítez tuvo la primera ocasión para el gumarelo pero después fue de nuevo el partido de Guaraní.

A los 55 minutos se vino un tiro libre muy peligroso cerca del área gumarela. Los jugadores de Guaraní hicieron una jugada preparada y Martín Silva de nuevo apareció. Minutos después, Martínez perdió un balón en el medio, la pelota llegó hasta José Ortigoza, que ingresó al área, remató, Silva tapó pero del rebote, Luis de la Cruz anotó el gol.

Libertad pudo llegar al gol del empate tras una gran habilitación a Rivero, el uruguayo remató al ingresar al área, sacó un remate cruzado que pegó en el palo del arco de Centurión. Oscar Cardozo no llegó a tiempo para anotar el gol para su equipo.

El partido fue muy bueno, muy intenso y con emociones. Libertad sufría cuando Guaraní atacaba, Cougo no mostraba grandes dotes de marcador y tenía inconvenientes por su sector. Las llegadas eran continúas en el juego.

A los 74 minutos, Piris se llevó la pelota por la derecha, envío el balón al área de Guaraní y allí estuvo Ángel Cardozo Lucena para anotar el gol del empate con un gran golpe de cabeza.

El partido seguía siendo de ida y vuelta, aunque los ataques de Libertad parecían más peligrosos que los de Guaraní, estaba con más resto que su rival el gumarelo con un Cardozo Lucena jugando en gran forma.

El partido ya se estaba yendo y Ortigoza seguía buscando llegar al gol, peleó el balón con los defensores gumarelos que lograron sacar pero de mala forma, el balón volvió al área y tras una serie de rebotes, Ortigoza marcó el segundo para el aurinegro.

Con Libertad yendo al ataque en busca del gol del empate, Guaraní tuvo tiempo para anotar uno más. Fue un contragolpe rápido a cargo de Ortigoza que lo vio a Marcelo González mejor y le cedió el balón para cerrar el partido a favor del aurinegro.

Fue un gran partido en Dos Bocas, Guaraní y Libertad jugaron de manera intensa con un aurinegro que estuvo mejor en gran parte del partido y logró una gran victoria para terminar con la fiesta en la “toldería”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...