Guaraní llegaba a este juego con dos partidos en los que no pudo conseguir ganar, después de mostrar buenos rendimientos en los partidos, el equipo de Gustavo Florentín bajó de nivel y no podía ganar.
River es uno de los equipos que manejan bien la pelota, que trata de jugar por abajo y habría que ver qué proponía frente al aurinegro. Y en los primeros minutos se lo vio muy bien al “Kelito”, con una presión alta que trajo algunas complicaciones a la defensa de Guaraní.
Los aborígenes después de los 15 minutos se asentaron y comenzaron a jugar de mejor forma, con Orlando Gaona Lugo siendo el más desequilibrante por la derecha. Gaona Lugo tuvo una buena ocasión, le ganó a Montiel pero se tropezó y no terminó la jugada.
El partido cayó un poco y costaba encontrar una buena llegada hasta los arcos cuando a los 30 minutos llegó el gol de River. Fue tras un tiro libre desde la izquierda, Nildo Viera saltó más que Ramón Martínez y señaló el primero del partido para el “Kelito”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guaraní seguía llegando más por la derecha, por el lado de Gaona Lugo que tuvo una jugada con Silvio Torales en la que el árbitro Mario Díaz de Vivar dio indirecto para River cuando todos reclamaban el penal porque fue Gaona Lugo quien punteó la pelota y sufrió la patada de Torales.
Inmediatamente Guaraní volvió a llegar por derecha, el balón llegó al área, Diego Arrúa en su afán de rechazar no hizo otra cosa que enviar el balón a su propia meta para el empate aurinegro. Santander tuvo una brillante ocasión para aumentar pero su remate se fue afuera. José Ortigoza también desaprovechó una buena oportunidad.
El segundo tiempo comenzó de buena forma, ambos equipos demostraron que querían ganar el juego y fueron a buscar el gol. Silvio Torales estuvo muy cerca de poner en ventaja a River pero su golpe de cabeza se fue afuera.
A los 53 minutos Guaraní acertó en un muy buen contragolpe comandado por José Ortigoza, este ingreso por la izquierda, lo vio bien ubicado a Epifanio García, le dio el balón y García colocó la pelota en el arco de River para el festejo de los aurinegros.
Guaraní tuvo varias oportunidades para poder aumentar el marcador a su favor. Es que River con la necesidad de empatar dejó espacios en el fondo que no pudieron ser aprovechados por los delanteros de Guaraní que erraron en un par de ocasiones.
Fue victoria de Guaraní que tras unos rendimientos no muy convincentes volvió al triunfo que lo posiciona en un buen lugar en el Apertura.
