Se recupera el Cacique

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Guaraní derrotó 4-1 a Sportivo San Lorenzo por la fecha 15 del torneo Apertura en Dos Bocas. Después de tres partidos sin ganar volvió a la victoria el aurinegro que tuvo que remontar ante San Lorenzo que continúa con su racha negativa en el certamen.

Dos equipos necesitados de la victoria se enfrentaban en Dos Bocas, Guaraní llegaba después de tres partidos sin ganar en el Apertura. San Lorenzo también llegaba con una racha de partidos sin ganar.

El partido comenzó con Guaraní presionando y yendo para Adelante con la idea de tratar de conseguir la ventaja de manera temprana. San Lorenzo se defendió bien y por momentos salía de contragolpe intentando dañar a los defensores aurinegros.

Rodney Redes pudo llegar al gol cuando Guillermo Benítez desbordó por izquierda, envío el balón al área y en el Segundo palo apareció Redes para empalmar el balón que se fue afuera.

A los 11 minutos se vino el gol para San Lorenzo, en uno de sus ataques se vino el tiro de esquina ejecutado por Gallardo, en el área apareció Víctor González para aplicar el golpe de cabeza que le ponía en ventaja al rayadito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guaraní generó situaciones pero el equipo de Orteman estaba bien parado en defense y repelía los ataques de Guaraní que tampoco inquietaba mucho a Rodolfo Rodríguez. Esto fue hasta los 35 minutos cuando José Méndez expulsó a Alex Cáceres por un codazo a Benítez, el árbitro vio la sangre en el rostro del jugador aurinegro y decidió mostrarle la roja al de San Lorenzo.

Le quedaron 10 minutos a Guaraní para llegar al empate antes de la finalización del partido en su primera etapa. Los aurinegros dominaron el trámite e incluso en una occasion tuvo que aparecer Rodríguez en dos ocasiones para acallar el grito de gol, primero con un remate de Redes y luego de Claudio Aquino.

La segunda etapa comenzó con el dominio de los aurinegros. Es que con un jugador más dentro del campo de juego y con el marcador abajo no tenia otra cosa más que atacar por todo el frente de ataque y con sus laterals que llegaban constantemente arriba. Orlando Gaona Lugo ya estaba en el terreno de juego y generó la primera llegada clara solo que Aquino no alcanzó la pelota.

Pero dos minutos después tanta insistencia de Guaraní tuvo su premio, fue tras un centro enviado desde la izquierda por Benítez, Ramón Martínez con un gran golpe de cabeza anotó el empate para el legendario.

En ese momento ya era muy superior a su adversario que sentía mucho el hombre menos que tenia dentro del campo de juego y a los 61 minutos Epifanio García marcó un gran gol, fue de taco el tanto convertido por García. San Lorenzo movió la pelota, Guaraní recuperó, Ortigoza se llevó el balón y le dio a Claudio Aquino que anotó el tercero para el equipo de Gustavo Florentín.

Físicamente fue mucho más Guaraní que su rival a quien le costó mucho terminar el primer tiempo con diez hombres tras la expulsion de Cáceres. San Lorenzo se animó a ir un poco más al ataque pero se descuidaba atrás dando a Guaraní la posibilidad que el cuarto gol llegue en cualquier momento.

Y el cuarto llegó a los 89 minutos cuando el partido se iba, fue José Ortigoza el que decoró el resultado a favor de Guaraní que fue superior a su rival principalmente después de la expulsion de Alex Cáceres. Después de tres partidos, Guaraní volvió al triunfo y se suma a Libertad en el podio.