¡Que bienvenida a Leonel!

Con goles de Cardozo, Recalde y Espinoza, Libertad se recuperó y goleó 3-0 a Deportivo Capiatá en el cierre de la jornada 13. En el día en que confirmó la llegada de Leonel Álvarez como entrenador, el Gumarelo llegó a los 19 puntos y quedó tercero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7YJQBK3LZFHLMOECLTHMWYWHM.jpg

Cargando...

A horas del partido se confirmaba la llegada de Leonel Álvarez a Libertad. El colombiano será presentado este martes a las 11:00 y comenzará a trabajar desde el miércoles. En medio de la noticia, su nuevo equipo se recuperó y goleó 3-0 a Deportivo Capiatá en el cierre de la jornada 13 del Clausura. Ahora, el Gumarelo suma 19 puntos y se ubica tercero, pero a 10 unidades del segundo (Olimpia). El DT tendrá seis días para preparar el debut, que será nada más y nada menos que con Cerro Porteño y en la Nueva Olla, donde fue campeón en el 2017 con el Ciclón.

En un partido donde Ángel Lucena Cardozo fue el principal protagonista, el local logró la ventaja en el resultado en el primer tiempo pero aseguró la victoria en los últimos minutos, saliendo de contra y siendo letal. A los 36', Óscar Cardozo rompió el cero y anotó el 1-0 con un cabezazo dentro del área luego de recibir un centro de Álan Benítez desde la derecha. El rival respondió en el tramo final de la etapa inicial, pero no fue un equipo que incomodó como para encontrar el empate con alguna jugada manifiesta de gol.

Sin tener una idea establecida y claridad en los últimos metros, el conjunto de Diego Gavilán dominó parte de la complementaria, pero las acciones de peligro aparecieron con remates de larga distancia como uno de Hugo Lusardi, que terminó muy cerca del palo derecho de Rodrigo Muñoz. El sufrimiento del local hubiera acabo rápido pero la falta de precisión llevó a extender la agonía hasta el epílogo: Óscar Cardozo tuvo una situación inmejorable para un doblete, pero su remate, estando al borde del área chica y con el arquero jugado, terminó sobre el travesaño. También lo tuvo Lucena, que envió un cabezaco contra el horizontal.

Con el Deportivo jugado en ataque y desequilibrado en defensa, Antonio Bareiro encontró espacios y fue la principal vía para el contragolpe. Acompañado en cada ocasión por Lucena, Jorge Recalde y Matías Espinoza, estos dos últimos tuvieron la chance para extender la ventaja y no desaprovecharon: a los 88', Recalde definió a colocar dentro del área tras un pase desde la derecha, mientras que Espinoza cerró en el segundo pale, un toque desde el otro sector, y cruzó el tiro para sellar el 3-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...