El gumarelo después de conseguir el empate ante el The Strongest en la altura de La Paz, recibía a General Díaz con la idea de sumar puntos importantes para no quedar muy lejos en el Apertura. Su rival llegaba después de perder dos partidos consecutivos, ante Sol de América y Cerro Porteño, respectivamente.
No se guardó nada Leonel Álvarez en el equipo titular, adelante puso dos delanteros, Adrián Martínez y Oscar Cardozo, más atrás a Antonio Bareiro, mostrando las ganas que tenía de lograr un buen resultado.
A los 5 minutos se vino la primera sensación de gol, Bartomeus retrocedió la pelota para su arquero, Miguel Martínez. Este quiso rechazar de zurda, lo hizo de mala manera y el balón pegó en Cardozo, para suerte del portero, la pelota pudo ser rechazada por un defensor.
General Díaz quiso apelar a la presión alta, así como fue ante Cerro Porteño en la fecha pasada, pero a los 8 minutos, Adrián Martínez se escapó por izquierda, lo vio llegar a Oscar Cardozo, le cedió el balón pero “Tacuara” dejó pasar para Antonio Bareiro que sometió el arco de General. Libertad quiso aprovechar ese envión del primer gol y dos minutos después casi llegó al segundo, Martínez, esta vez, estuvo bien para detener la pelota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero no esperó mucho el gumarelo para celebrar el segundo, a los 16 minutos fue Antonio Bareiro el que desbordó por la derecha, envío el centro al medio y Adrián Martínez anotó, de cabeza, el segundo para el equipo de Leonel Álvarez.
Libertad fue amplio dominador del partido, General Díaz mostró muchas imprecisiones a la hora de jugar, sus jugadores no podían hacer más de dos pases seguidos y las cosas se le simplificaron al gumarelo, más aún después de los 33 minutos cuando fue expulsado Pablo Gaitán por una fuerte entrada sobre Alan Benítez. En esa jugada, Quintana le mostró la amarilla a Gaitán, pero al observar la pierna de Benítez, borró la amonestación y le mostró la roja al jugador argentino.
Antes del final de la primera etapa llegó el tercero de Libertad, Rivero recuperó la pelota, dio a Cardozo que cedió de gran forma el balón a Antonio Bareiro que puso el balón al medio y de nuevo apareció Rodrigo Rivero para cerrar y con un toque de zurda anotar el tercero.
General Díaz introdujo una variante al inicio de la segunda etapa, David Mendoza por Jesús Godoy. Florencio Villalba buscaba más experiencia y orden en defensa pero a los 47 minutos, Bareiro ingresó al área y recibió la falta de Alex Garcete. Quintana cobró la pena máxima y Oscar Cardozo no falló, fue el cuarto del gumarelo.
De ahí en más era ver cuantos goles más podía marcar el gumarelo que estaba dominando el partido a placer ante un equipo que no reaccionaba. Álvarez recurrió a los hombres que tenía en el banco con el fin de dar descanso a algunas de sus figuras para el juego del miércoles ante The Strongest por la Libertadores.
Otro que también se fue a descansar antes del final fue Oscar Cardozo, ovacionado por los hinchas gumarelos. El equipo de Leonel Álvarez contaba en cancha con tres enganches (Macnelly Torres, Jorge Recalde y Rodrigo Bogarín), por lo que el juego fue a pura posesión de balón de parte de los locales.
El partido se fue con la victoria de Libertad que le sirve en lo anímico a la espera del partido de vuelta de Copa Libertadores ante el The Strongest de Bolivia, que será el miércoles. General Díaz mostró muy poco y su rendimiento comienza a preocupar a sus dirigentes.
