Olimpia da un paso firme hacia el título

Olimpia derrotó a Libertad por 2-0 con dos goles de William Mendieta. El triunfo vale doble ya que Cerro Porteño, el escolta, no pudo sumar ante el Sportivo Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YO34JG4ZZNGCZO7D64A4UK7OZ4.jpg

Cargando...

El clásico blanco y negro se vivió en el Defensores del Chaco con el Gumarelo haciendo local. Los repolleros ingresaron al campo con la intención de ganar pensando en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cuanto al partido en sí, arrancó parejo, con Libertad manejando más el balón. A los 12’ se rompió la paridad con un buen centro de Otálvaro y una brillante definición de Mendieta. El colombiano mandó su envió desde la derecha y el 10 le pegó de volea para abrir el marcador.

Luego del gol, el Decano ganó confianza y mejoró la precisión de sus toques. Libertad intentó rebelarse con los pases de Salgueiro y la movilidad de Franco pero la zaga franjeada contestó correctamente.

Con el correr de los minutos, Olimpia creció en su juego y dominó las acciones, aunque terminó el primer tiempo salvándose. El “Demonio” Bareiro desperdició una clara chance tras un centro del “Vikingo” Giménez que pudo haber sido el empate.

En la segunda etapa los dirigidos de Leonel Álvarez salieron a buscar el triunfo con intensidad. Sin embargo fue Olimpia el que se adelantó en el marcador. A los 58’ Bareiro derribó a Mendieta dentro del área y el juez sancionó penal. El propio Mendieta puso el 2-0 en el marcador.

Libertad sintió el impacto emocional del segundo gol franjeado y a partir de allí el Decano fue nuevamente el dominador. El conjunto de Daniel Garnero no logró el tercer y tranquilizador tanto más los anteriores le valieron para conquistar tres puntos más.

Con la sorpresiva derrota del Ciclón ante Sportivo Luqueño el Rey de Copas se encamina hacia un nuevo título y podría ser campeón la próxima fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...