• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Abril de 2019 21:07

 

Libertad se acerca

Libertad venció a River Plate por 2-1 y se acerca al segundo lugar de la tabla. El Repollero se quedó con los tres puntos en el juego previo al que sostendrá con Gremio por la Copa Libertadores.

Opacado por todo lo que genera el superclásico, Libertad y River Plate jugaron en el Doctor Nicolás Leoz el encuentro que cerró la jornada futbolera de este Sábado de Gloria. A sabiendas de la derrota de Cerro Porteño a manos de Olimpia, el Gumarelo entró con la chance de acercarse al segundo lugar de la clasificación.

El Kelito, de irregular campaña, llegó con la idea de recuperarse de su estrepitosa caída ante el Ciclón. Los locales controlaron la pelota pero sin la profundidad necesaria para poder dañar a un rival que tampoco ofreció mucho en ataque.

Una peinada de de Hee-Mang Jang, en un intento de rechazo, pegó en su compañero Carlos Montiel y la pelota le quedó servida a Antonio Bareiro. El jugador repollero capitalizó esta chance y envió el balón hacia una esquina para instalar el 1-0 a los 28’.

Ya cerca del final del primer tiempo, Martín Silva impidió el gol de Nildo Viera, quien fue dejando rivales por el camino y estuvo a punto de conseguir un golazo. No obstante, el portero gumarelo respondió de forma estupenda para evitar una obra de arte, a los 41’.

Libertad tomó el control nuevamente en el complemento y coqueteó con el segundo. Hasta que llegó a los 55’, mediante un remate esquinado de Édgar Benítez, tras un pase preciso de Bareiro.

A los 69’ apareció Robin Ramírez para descontar e instalar cierta incertidumbre. El jugador del Kelito recibió un pase largo que en primera instancia fue detenido por Silva, pero un mal despeje de Alan Benítez le permitió tener otra chance que ya no la desaprovechó.

Poco después, la visita volvió a llegar y por poco Alexander Mejía convierte un autogol. Se cabezazo defensivo rozó la portería defendida por su compañero. El cuadro riverista empujó hasta el final mas el marcador ya estaba sentenciado.

Con el triunfo, Libertad se acerca al segundo puesto, suma 31 puntos, dos menos que el Ciclón, y antes de visitar al líder Olimpia, tendrá competencia por Copa Libertadores ante Gremio, el martes 23 de abril a las 18:15 en su casa. River Plate permanece con 20 unidades y su siguiente rival será el Deportivo Capiatá.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo