Tras conseguir su ingreso a la fase de grupos de la Libertadores, el gumarelo tuvo que jugar ante San Lorenzo por la novena fecha del Apertura. Leonel Álvarez puso un equipo alternativo para jugar ante el “rayadito”.
El partido comenzó con muy buen ritmo, San Lorenzo mostró su buen fútbol ante Libertad que salía de manera rápida hacia Quiñónez las veces que tenía la pelota.
Fue el gumarelo, sin embargo, el que comenzó a crear las mejores llegadas hasta el arco rival y en una buena combinación Edgar Benítez aprovechó para anotar el primero para el gumarelo.
San Lorenzo no se amilanó, al contrario, siguió jugando de la misma forma y atacó de muy buena forma para crear muchos problemas a la defensa de Libertad. Luis Cáceres ejecutó de gran forma un tiro libre que Carlos Servín desvío al córner.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
San Lorenzo se complicó cuando el juvenil Mereles le aplicó un codazo a Matías Espinoza y el árbitro Juan López le mostró de manera merecida la tarjeta roja. Los “rayaditos” mantuvieron el nivel a pesar de jugar con uno menos.
Cuando estaba por terminar la primera etapa, Espinoza ingresó al área, sufrió la falta de Víctor González, el árbitro cobró el penal y Jorge Recalde se encargó de anotar el segundo para el gumarelo.
Los dirigidos por Sergio Orteman no se metieron atrás al inicio de la segunda etapa y tuvo su premio cuando pudo llegar al descuento. Fue en una jugada desde la derecha, Danilo Ortiz rechazó de mala forma y Diego Valdez anotó el gol para el Sportivo San Lorenzo.
El partido ganó en emoción, San Lorenzo seguía jugando de la misma forma y Libertad también tenía sus opciones y eso hacía que el partido para nada este cerrado a pesar que tenía un hombre menos.
San Lorenzo tuvo una brillante ocasión para anotar pero a Fernández le faltó precisión para poder marcar. El balón se fue por arriba y esto puso nerviosa a la gente de Libertad que veía como el entrenador colombiano se quedaba sin delanteros teniendo un jugador de más.
Fue un muy buen partido de San Lorenzo que a pesar de quedar con uno menos creó muchas opciones para poder empatar. Libertad se quedó con la victoria de manera muy justa a la espera del juego copero del martes ante la Universidad Católica.
