Alegría solense sobre el final

Sol de América consiguió una victoria de 1-0 ante Nacional en la último juego de la sexta fecha del Apertura. La academia terminó el partido con 9 jugadores por la expulsión de Velázquez y la lesión de Garay. Federico Acuña marcó el gol del triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRERBDHFBNH7ZDJIJQ2IYRLTKM.jpg

Cargando...

La academia recibía a Sol de América en el último juego de la sexta fecha del torneo Apertura. Ambos llegaban después de sendas derrotas y a la espera de poder ganar para tener un poco de aire.

Fue Nacional el que comenzó mejor el partido, desde el inicio mismo creó varias situaciones de peligro frente al arco de Rubén Escobar. Derlis Alegre era el que estaba más encendido en el ataque de la academia.

A Sol le costó mucho en los primeros minutos, cayó en el juego de Nacional que era mucho mejor en gran parte de la primera etapa. Cuando pudo zafar de la presión de su rival, Sol comenzó a llegar con cierto peligro hasta Juan Espínola.

Hubo un par de remates de jugadores de Sol desde fuera del área en donde tuvo que aparecer Espínola. También hubo un remate de Matías Pardo que pasó muy cerca del arco de Nacional.

La academia comenzó mejor pero fue Sol el que terminó mejor manera la primera etapa, además Nacional tuvo que perder al central Miguel Jacquet por lesión.

No cambió mucho en la segunda etapa, Almeida ya en la primera había puesto a Martín Giménez por Fernández. Oscar Giménez ingresó al inicio de la segunda etapa por Mario Otazú. Sol cambió el sistema de juego y generó más llegadas que su rival.

Hugo Caballero recurrió a Pablo Velázquez en la búsqueda de tener más peso en ataque, pero el delantero jugó solo cinco minutos ya que en un salto con Federico Acuña lo agarró en la cara al de Sol y el árbitro Alipio Colmán decidió expulsarlo.

Sol no pudo aprovechar el hombre de más y con mucha actitud, Nacional le trajo muchos problemas a Rubén Escobar, es más, a los 74 minutos pudo llegar al gol con un gran remate de Juan Arguello que pegó en el palo derecho del arquero solense.

Sol no podía llegar al gol a pesar de tener el hombre de más, Nacional comenzó a sentir el trajín del partido y le costaba hilvanar jugadas de peligro en ataque.

El partido se iba y Nacional se quedó con nueve tras la lesión de Ricardo Garay, Sol fue con todo hacia adelante y tras una buena jugada de Jourdan se vino un tiro de esquina, Walter Clar hizo un gran taco y Federico Acuña apareció para anotar el gol del triunfo.

El partido se fue con los nervios de los hinchas de la academia que no puede salir del mal momento. Sol ganó y se acomoda en la tabla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...