Olimpia salvó un punto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia y Deportivo Santaní empataron 2-2 en el partido de regularización de la cuarta fecha que se disputó en el Manuel Ferreira. El decano se puso en ventaja, Santaní lo dio vuelta y Roque Santa Cruz empató cuando el partido se iba.

Olimpia encaraba el partido con la idea de ganar y poder estirar la ventaja en la clasificación sobre Cerro Porteño. Santaní llegaba sin poder ganar aún en el Apertura y con muchos cambios en el esquema de Carlos Jara Saguier, que dirigía su último juego.

El decano puso un equipo alternativo ante Santaní. El once que puso Daniel Garnero trato de jugar como lo hace habitualmente el equipo equipo titular pero le costaba tener profundidad en ataque.

Santaní apostó a los jugadores rápidos para poner en apuro a la zona defensiva de Olimpia que en este partido no estuvo bien, muchas veces con lentitud por parte de Verón y Rolón que fueron los centrales. Alexis Fernández y Maximiliano Olivera, por las bandas no fueron gravitantes.

El franjeado llegó a los 17 minutos con peligro cuando Jorge Ortega ingresó al área y Mario Ovando estuvo bien para sacar la pelota pero un minuto después una gran jugada entre Montenegro y Viudez dejó a Ortega frente al arco para anotar el primero del decano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santaní salió de manera rápida y Toledo casi llegó a la paridad tras un error de Darío Verón. El balón pegó en el travesaño. Brian Montenegro pudo anotar el segundo pero su cabezazo se fue afuera.

Alejandro Toledo fue el encargado de anotar el gol del empate para Santaní, el argentino realizó una buena jugada con Alexis González y cuando salía Aguilar colocó bien la pelota en el arco olimpista. Fernando Cardozo fue el que pudo desnivelar para Olimpia y Toledo tuvo dos ocasiones más para la visita.

Olimpia ingresó en la segunda etapa con Julián Benítez por Fernando Cardozo. El decano presionó en la búsqueda del segundo gol pero los ataques de Santaní eran muy peligrosos.

Los visitantes salían de manera rápida y creaban muchos problemas a la muy mal parada defensa olimpista en la noche. A los 59 minutos se vino el segundo de Santaní. De nuevo fue una jugada por la izquierda, el balón llegó al medio e Isidro Pitta anotó de gran forma para los santanianos.

Olimpia se desesperó y se fue con todo a buscar el empate ante el nerviosismo de su gente. Alejandro Silva fue el segundo cambio de Garnero. Santaní seguía siendo peligroso cada vez que atacaba.

Roque Santa Cruz fue la última apuesta del técnico de Olimpia y fue Santa Cruz el que a los 87 minutos pudo llegar al empate cuando ya el público y los jugadores se estaban impacientando. Olimpia tuvo un tiro libre indirecto en el que pudo llegar al gol pero no pudo y los defensores de Santaní terminaron sacando el balón.

En los últimos minutos, Olimpia sacó un empate que le sirve para ubicarse a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor en el Apertura. Santaní cerró la rueda sin conocer la victoria.