El “Kelito” reabría su estadio para un partido de primera división. Luego de la derrota ante San Lorenzo quería comenzar a sumar de a tres ante otro necesitado, Sportivo Luqueño.
Nada más al mover el balón River ya tuvo su primera llegada de peligro, fue en una buena triangulación por la derecha, el balón vino al medio para Nildo Viera que no pudo ante la rápida salida de Diego Barreto.
El equipo de Daniel Farrar manejó muy bien la pelota en los primeros minutos y tuvo algunas jugadas claras de gol, a Luqueño le costaba tener el balón y por ende generar jugadas de riesgo para Pablo Gavilán.
Y ese mejor andar tuvo su premio para River. Estaba jugando mejor y manejaba el partido. A los 13 minutos Salinas se escapó por derecha, envío el centro al medio donde Nildo Viera paró el balón con el pecho y sacó el remate que venció a Diego Barreto. De manera merecida, River llegaba al primero. Enseguida pudo llegar el segundo pero el remate de Torales se fue afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
River bajó un poco en la intensidad y eso hizo que el juego cayera en un pozo. Luqueño no generaba mucho y daba la impresión que apenas se proponía, el “Kelito” volvería a inquietar a Barreto. Pedro Sarabia a los 25 minutos cambió al sub 20 Sanabria por Gerardo Arévalos.
A los 32 minutos casi llegó el gol de Sportivo Luqueño. Fue tras un gran tiro de esquina, Rivero cabeceó al palo y después un defensor riverista sacó al córner. Fueron tres tiros de esquina consecutivos que no pudo aprovechar Luqueño.
El auriazul estaba jugando poco pero la pelota parada hizo posible que llegue al empate. Fue tras un tiro libre que cayó al área, el balón se desvío y Hernán Rivero anotó el gol del empate.
River tomó de nuevo el protagonismo al inicio de la segunda etapa y antes del primer minuto llegaba al segundo. Santander envío un gran centro desde la derecha, Nildo Viera aplicó un cabezazo imposible para Diego Barreto. Santander era el que conducía los hilos de River que estaba de muy buena forma jugado el partido.
Los técnicos recurrieron a los cambios pero no hubo mucho cambio en Luqueño que era el que más necesitaba, carecía de juego de conjunto el equipo de Srabia y tampoco tenía una figura que se ponga el equipo al hombro para sobrellevar la situación. Hasta los 70 minutos, River ganaba por un gol pero de manera tranquila.
En los últimos minutos el partido volvió a tener emociones, primero pudo llegar el empate de Luqueño pero el remate de Alexis Rojas pegó en el palo y se fue afuera. Después vino otro intento del local que no pudo anotar para sentenciar el juego.
Luqueño buscó sin muchas ideas llegar al empate, Luis Miño realizó una gran jugada ya en minuto de descuento y Pablo Gavilán desvío de gran forma el balón al tiro de esquina. Eso fue lo último del juego, River ganó de buena forma y Luqueño tiene mucho que mejorar.