Luqueño golea y sale de la zona roja

Por la fecha 16 del Apertura, San Lorenzo recibió al Sportivo Luqueño en su estadio y fue goleado por 3-0. Rivero en dos oportunidades y Salinas hicieron los goles del vencedor que ponen a salvo al auriazul y en peligro al Deportivo Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMXBUDF5XJEZBFFXB4C4WUOE6A.jpg

Cargando...

Dos necesitados de puntos, el Chanchón y el Rayadito, se encontraron en el Gunther Vogel después de 16 años para protagonizar el segundo encuentro de la jornada del viernes.

La acción entre dos apremiados por el promedio arrancó de inmediato, con ambos buscando hacer daño. San Lorenzo llegó primero con cierta peligrosidad pero la zaga auriazul contuvo el avance del uruguayo Fernández y prácticamente en la siguiente jugada llegó el gol de Luqueño (4'). Mendieta desbordó por izquierda, se metió al área rival y envió el centro para el cabezazo de Hernán Rivero.

Tras el gol, el local tuvo más el balón y puso a trabajar al golero Arzamendia, que terminaría siendo la figura, con un disparo de Hugo Aquino de tiro libre. La visita contestó con otro centro, esta vez desde la izquierda, que Rivero no pudo impactar correctamente.

A los 31’, San Lorenzo tuvo la oportunidad de igualar. Un balón al fondo para Reyes obligó a la defensa luqueña a derribar al jugador del Rayadito y el árbitro Alipio Colmán marcó el penal. Fernández se encargó del cobro pero su esquinado remate fue atajado por Arzamendia.

En la segunda etapa la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Sergio Orteman mantuvieron la posesión del balón, a pesar de ello, los del Rayadito no pudieron convertir, en gran parte por las atajadas de Arzamendia, y de contra Luqueño puso el 2-0.

La jugada la inició Mendieta por izquierda, luego de un par de rebotes el balón le quedó a Coronel que con gran precisión habilitó a Rivero para el segundo del partido y de su cuenta personal. Sobre el final Richard Salinas puso el tercero aprovechando su velocidad y decretó que sea goleada.

El triunfo le permitió a Luqueño salir de la zona de descenso a la cual cayó el Deportivo Capiatá, que en el primer duelo de la jornada fue derrotado por Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...