• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2019 21:58

 

Luqueño golea y sale de la zona roja

Por la fecha 16 del Apertura, San Lorenzo recibió al Sportivo Luqueño en su estadio y fue goleado por 3-0. Rivero en dos oportunidades y Salinas hicieron los goles del vencedor que ponen a salvo al auriazul y en peligro al Deportivo Capiatá.

Dos necesitados de puntos, el Chanchón y el Rayadito, se encontraron en el Gunther Vogel después de 16 años para protagonizar el segundo encuentro de la jornada del viernes.

La acción entre dos apremiados por el promedio arrancó de inmediato, con ambos buscando hacer daño. San Lorenzo llegó primero con cierta peligrosidad pero la zaga auriazul contuvo el avance del uruguayo Fernández y prácticamente en la siguiente jugada llegó el gol de Luqueño (4'). Mendieta desbordó por izquierda, se metió al área rival y envió el centro para el cabezazo de Hernán Rivero.

Tras el gol, el local tuvo más el balón y puso a trabajar al golero Arzamendia, que terminaría siendo la figura, con un disparo de Hugo Aquino de tiro libre. La visita contestó con otro centro, esta vez desde la izquierda, que Rivero no pudo impactar correctamente.

A los 31’, San Lorenzo tuvo la oportunidad de igualar. Un balón al fondo para Reyes obligó a la defensa luqueña a derribar al jugador del Rayadito y el árbitro Alipio Colmán marcó el penal. Fernández se encargó del cobro pero su esquinado remate fue atajado por Arzamendia.

En la segunda etapa la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Sergio Orteman mantuvieron la posesión del balón, a pesar de ello, los del Rayadito no pudieron convertir, en gran parte por las atajadas de Arzamendia, y de contra Luqueño puso el 2-0.

La jugada la inició Mendieta por izquierda, luego de un par de rebotes el balón le quedó a Coronel que con gran precisión habilitó a Rivero para el segundo del partido y de su cuenta personal. Sobre el final Richard Salinas puso el tercero aprovechando su velocidad y decretó que sea goleada.

El triunfo le permitió a Luqueño salir de la zona de descenso a la cual cayó el Deportivo Capiatá, que en el primer duelo de la jornada fue derrotado por Guaraní.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo