• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2019 20:55

 

Cerro se despide con victoria

Cerro Porteño terminó el campeonato Apertura con una victoria ante Sol de América por 1-0 en Villa Elisa. El Ciclón se aseguró el segundo lugar de la clasificación y derrotó al danzarín con un gol de penal de Larrivey.

Luego de asegurarse el segundo puesto del campeonato, Cerro Porteño iba a Villa Elisa para encarar el último partido del Apertura ante Sol de América que ya estaba pensando en el partido del miércoles ante Botafogo de Brasil por la Sudamericana.

Se esperaba un buen partido porque ya todo estaba definido y los equipos demostraron desde el inicio que ingresaron a buscar los tres puntos en el Luis Alfonso Giagni. Sol se paró muy arriba y comenzó a llevar peligro hasta el arco de Juan Pablo Carrizo.

Pero fue Cerro Porteño el que llegó con peligro por primera vez con una entrada por derecha de Espínola. Fernando Ovelar era el sub 19 que se movilizó por la derecha del ataque azulgrana y tuvo una buena sociedad con Espínola con quien crearon varias jugadas de riesgo.

Espínola estuvo muy cerca del área de Sol de nuevo pero su remate se fue lejos del arco, después fue Jorge Benítez el que no tuvo precisión a la hora de definir frente al arco de Sol. El local salió después de varios minutos y de manera poco creíble se perdió el primero a través de César Villagra.

Churín y Ovelar crearon de vuelta peligro al área de Sol de América pero los defensores estaban bien parados. Rubén Escobar realizó una gran tapada en un cabezazo de Villasanti y Walter Clar se perdió la jugada más clara cuando remató y Carrizo desvío el balón al tiro de esquina.

A los 43 minutos se vino la expulsión de Jorge Benítez, el delantero de Cerro Porteño dejó el pie arriba por un jugador de Sol y Eber Aquino le mostró la roja directa. Cerro se quedaba con diez para la segunda etapa.

En el inicio de la etapa de complemento, Sanguinetti metió dos cambios intentando ser más ofensivo para tratar de crear riesgo a la defensa de Cerro y por consiguiente conseguir el triunfo que serviría para la suma en el Clausura.

Carrizo tuvo que esforzarse para sacar un remate de Pardo, Sol estaba mejor en el campo de juego y Cerro se defendía y trataba de salir rápido con Ovelar y Novick en el mediocampo.

Sol estaba jugando mejor pero Mario Otazú entró con todo en una de sus primeras jugadas y fue amonestado por Aquino. Marcos Cáceres en una jugada en el área reclamó penal pero Eber Aquino dijo que el central azulgrana se tiró. Otazú realizó otra falta fuerte y Aquino le mostró la segunda amonestación y dejó a Sol con diez hombres, en igualdad con Cerro Porteño.

Cerro no renunció a la posibilidad de ganar el partido y estando con uno menos comenzó a llegar con más peligro por lo que al quedar Sol con uno menos, el Ciclón se animó a más para ir adelante. Sol perdía en el campo de juego ante el azulgrana, no encontró situaciones para poder anotar.

Cerro insistía cada vez más, Jubero realizó algunos cambios para refrescar el equipo y el Ciclón comenzó a llegar con más peligro. A los 78 minutos, Hernán Novick envío el centro al medio donde estaba Saiz, cabeceó y allí apareció Iván Villalba que levantó de más el brazo, le pegó el balón y Aquino cobró el penal. Joaquín Larrivey se encargó de anotar el primero del partido.

Cerro terminó el juego teniendo algunas chances más para aumentar el marcador a su favor. Sol de América cerró el torneo con derrota y aguarda los partidos ante Botafogo por la Copa Sudamericana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo