Sigue su marcha triunfal

Olimpia continúa con su paso perfecto por el torneo Apertura. En juego de la quinta fecha derrotó 1-0 a Sol de América en el Defensores del Chaco. El decano tiene dos partidos postergados y ahora alcanzó a los líderes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZURS35ULBEQTPHVX5XIR4SUVI.jpg

Cargando...

Olimpia llegaba al partido después de mostrar buen nivel en el juego ante Sportivo Luqueño. Sol de América ha jugado bien varios partidos y habría que ver si podía hacerle frente al cuadro decano en el juego de esta noche.

El decano comenzó de buena forma el partido, con Mendieta moviéndose de buena forma por todo el frente de ataque, el que no estaba de buena forma era Alejandro Silva que no pudo controlar bien una pelota y después en un contragolpe se tropezó por el balón que llegó a las manos del arquero de Sol.

El equipo de Ever Almeida salió un poco más del fondo y con su característica velocidad comenzó a incomodar a Olimpia. Giménez por izquierda se mostraba rápido, así casi llegó el primero con un desborde del argentino, la más clara la tuvo Osnar Fernández en un tiro de esquina que vino desde la izquierda, se vino el desvío en el primer palo y Fernández mandó la pelota de manera increible al palo derecho de Alfredo Aguilar.

Luego volvió a llegar Sol con Aldo Vera que cedió el balón a Ferreira que cayó en el área y todos reclamaron la falta penal. Olimpia respondió y esta vez fue Roque quien cayó en el área reclamando también el penal. Marcos Galeano señaló que no pasó nada.

Los técnicos de ambos equipos decidieron que los Sub 19 no lleguen ni siquiera a los treinta minutos. Néstor Camacho reemplazó a Hugo Quintana en Olimpia y Matías Pardo a Osmar Fernández en Sol de América. El partido se jugaba de manera intensa, si bien no había muchas jugadas de riesgo frente a los arcos, los equipos se prodigaban en el terreno de juego para marcar diferencias.

Olimpia era el que intentaba con muchas paredes entre sus jugadores, mientras que Sol salía siempre rápido y por el lado de Martín Giménez que con su velocidad trataba de generar peligro. A los 45 minutos, Giménez decidió rematar al arco en un contragolpe y Alfredo Aguilar sacó la pelota. Pardo ingresaba por la derecha.

Al inicio de la segunda etapa Sol de América tuvo varias jugadas de peligro frente al arco de Olimpia. Giménez se encargaba de los tiros de esquina, la primera ocasión para Sol fue en un remate de Matías Pardo, Arias sacó sobre la raya, la siguiente jugada fue muy parecida y el balón se fue de nuevo al córner.

Olimpia salió por la izquierda después del asedio de Sol, Iván Villalba hizo una falta en el medio y Marcos Galeano le mostró la segunda amonestación. Sol se quedaba con diez y solo habían transcurrido cinco minutos de la etapa dos.

Olimpia arriesgó más y generó algunas jugadas de riesgo frente a Rubén Escobar que tuvo que esforzarse al máximo para sacar dos balones muy peligrosos. Camacho se perdió una buena ocasión y Carlos Rolón también.

Por momentos fue un gran dominio de Olimpia que lo acorraló a Sol cerca de su arco, tocaba muy bien el decano la pelota para generar llegadas de riesgo hasta Rubén Escobar.

Daniel Garnero realizó cambios tácticos en Olimpia en busca del gol. Puso a Jorge Ortega por Carlos Rolón. El decano se fue con todo adelante y a los 67 minutos casi marcó a través de Néstor Camacho, otro que estuvo cerca fue el recién ingresado Ortega que en una de sus primeras jugadas fue amonestado por el árbitro tras golpear a Escobar, el arquero solense.

En Sol se fue, cansado, Martín Giménez e ingresó en su reemplazo Jourdan. Garnero puso todo y lo envío a Tabaré Viudez por Iván Torres. Olimpia ponía más gente en la zona de ofensiva en busca de llegar al ansiado gol del triunfo.

Y ese tanto finalmente llegó, a los 80 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Néstor Camacho, Santa Cruz alcanzó a desviar el balón y en el segundo palo apareció Jorge Arias para anotar el tanto del decano que estaba logrando su tercera victoria en el campeonato.

El equipo de Garnero estuvo cerca de aumentar la diferencia ante un rival que ya no tenía fuerzas ni piernas para intentar cambiar la historia del partido que se dirigía hacia el final con otra victoria de Olimpia que lograba, con esto, cien por ciento de rendimiento en el campeonato donde todavía tiene que regularizar dos juegos pendientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...