El partido del año para auriazules y campograndeses se vivió esta noche en el Defensores del Chaco. Ambos llegaron a esta fecha 21 del Clausura 2018 como los más comprometidos con el descenso.
Y el duelo arrancó, como no podía ser de otra manera, con nerviosismo y ansiedad por parte de ambos equipos. A los 11’ llegó Luqueño con un cabezazo de Joel Benítez falto de dirección pero fue prácticamente la única aproximación peligrosa del “local” en el primer tiempo.
Por su parte, el “Inde” se animó y generó más, incluso dispuso de una clarísima para abrir el marcador. Fue con un cabezazo de Duarte que sacó el “Perrito” Gamarra sobre la línea cuando el golero Bernardo Medina ya estaba vencido. Alexis Rojas con una jugada individual en la que eludió a varios rivales y remate por encima del travesaño, despidió la primera etapa con una nota positiva para el Sportivo.
En el segundo tiempo, el Chanchón emparejó las acciones. Gracias a los cambios que realizó Pedro Sarabia. Uno de ellos, Luis Ibarra, rompió el cero con derechazo que se desvió en Sosa. Tras la apertura del marcador todo fue para Independiente, que tuvo un par de chances pero en ambas intervino Medina de manera milagrosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este triunfo los de la ciudad de la música aseguraron su participación en la máxima categoría del balompié nacional por un año más mientras que el “Inde” volverá a la Intermedia. Curiosamente, aunque Independiente haya perdido la categoría puede clasificar a la Copa Sudamericana.
