• HOY

    15°
    MIN
    16°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2019 17:55

 

Adiós al invicto

Al igual que Libertad ante Gremio, Cerro Porteño, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores, cayó en la quinta jornada de la copa. Los azulgranas perdieron por 2-1 en su visita al Zamora en Venezuela y pusieron en riesgo su primer puesto.

Zamora recibió al Ciclón en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas con la misión de sumar puntos que le permitan quedar tercero y clasificar a la Copa Sudamericana, al ya estar sin chances de avanzar de fase en la Libertadores. Por su parte los dirigidos por Fernando Jubero salieron al campo con intención de defender su liderazgo en el grupo.

El encuentro inició con Cerro teniendo la pelota pero con dificultades para manejarla ante la presión del rival. El local incomodó a los azulgranas con el afán de lograr recuperaciones. Con el correr de los minutos Cerro demostró lentitud y falta de creatividad para vulnerar al cuadro venezolano.

Poco había pasado, además de un remate de Federico Carrizo fruto de un error de la la defensa local, cuando el choque se inclinó a favor del Zamora. Salustiano Candia, que había ingresado por el lesionado Alberto Espínola, cortó un disparo rival con la mano dentro del área y vio la roja. El árbitro sancionó penal y lo convirtió el capitán Jorge González. El primer tiempo terminó sin que Cerro pudiera reaccionar.

Ya en la segunda etapa, el Ciclón seguía dormido y Pedro Ramírez aprovechó la pasividad de la estática defensa visitante para marcar el 2-0. El cuadro paraguayo parecía derrumbarse por completo y exponerse a una goleada cuando apareció el “León Guaraní”, Haedo Valdez, para marcar el descuento de cabeza.

Tras el gol, los azulgranas fueron al ataque en búsqueda del empate pero su actitud más ofensiva no se tradujo en la claridad necesaria para lograrlo. Con este resultado, Cerro sigue líder del Grupo E y el dueño del primer puesto se decidirá en la última fecha cuando enfrente al escolta Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo