Gracias a su sexto triunfo de la temporada, el Mónaco, vigente campeón francés, suma 18 puntos, los mismos que el líder PSG, que el sábado juega en Montpellier (12º).
Jovetic (24), Ghezzal (30) y Falcao (48 y 73 penal) plasmaron la superioridad visitante. En uno de los mejores momentos de su carrera, el ariete colombiano suma 11 goles en siete jornadas, siendo sin duda el jugador más decisivo de la Ligue 1. La diferencia entre une experto Mónaco y el joven Lille fue enorme en el Estadio Pierre-Mauroy antes de que el equipo del Principado reciba al Oporto, el martes en la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim sigue girando alrededor de un Falcao espectacular. Primero marcó al aprovechar de cabeza un rechace tras una jugada de Rony Lopes y luego lo hizo de penal, cometido sobre Jorge. Pero sobre todo dejó un gran entendimiento con otro atacante de nivel como Jovetic, que se fabricó su gol girándose en la frontal del área y disparando cerca de uno de los postes.
El Lille, en el cual jugó todo el partido el paraguayo Junior Alonso, está inspirado en el modelo económico y deportivo del Mónaco basado en las jóvenes promesas, tiene mucho trabajo por delante. El equipo de Bielsa tiene demasiadas grietas para el máximo nivel y además el ambiente en el club durante la última semana no ha sido el mejor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
