El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo. Fabinho Tavares puso el segundo al transformar a lo Panenka un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).
Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin. El colombiano Radamel Falcaó se retiró con molestias en el pie derecho en el minuto 82. Aunque el dolor no reviste gravedad, el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, quiso prevenir cualquier riesgo de cara al difícil reto que su equipo tiene frente al Mánchester City el próximo 15 de marzo (remontar el 5-3 de la ida).
Los monegascos mantienen de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier (13º) en una trabajada victoria.
En el resto de partidos del sábado el Rennes (8º) se impuso 1-0 al Lorient (20º); el Angers (11º) ganó 3-0 al Bastia (19º) y el Nancy (15º) empató 0-0 contra el Toulouse (9º). Resultados que dejaban al Lille un escenario perfecto para alejarse de los últimos puestos, pues ninguno de sus rivales directos consiguió ganar. Pero el equipo del defensor paraguayo Junor Alonso también cayó (2-3) ante el Burdeos (5º) y tendrá que esperar otra jornada para espantar el fantasma del descenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
