Monterrey aplasta al Kansas

Los Rayados de Monterrey, con los paraguayos Celso Ortiz y Adam Bareiro en el banco de suplentes, golearon ayer por 5-0 al Sporting Kansas City de la MLS y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SA5S2YXV4FBI5PAEZICE6EA2CU.jpg

Cargando...

Los colombianos Dorlán Pabón, dos veces, y Avilés Hurtado, una, el mexicano Jesús Gallardo y el argentino Nicolás Sánchez convirtieron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso.

En Monterrey, norte de México, el Kansas City del entrenador Peter Vermes intentó tomar la iniciativa pero le salió caro porque dejó espacios atrás y los locales anotaron dos goles en 14 minutos para ponerse con todo a favor. En el minuto 8, Pabón aceptó un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y lo incrustó en la red; seis minutos más tarde, la combinación fue al revés, pero el balón le rebotó al portero Tim Melia y Hurtado remató para el 2-0. El Kansas bajó el ritmo y estuvo cerca de llevarse por lo menos un gol más, pero los mexicanos fueron poco contundentes.

En la segunda mitad, el Monterrey mantuvo el dominio; en el 55 Gallardo remató de zurda para ampliar la ventaja. Yohan Croizet cometió una falta en el área y Nico Sánchez convirtió el penal en el 70 para aumentar la ventaja. Rodolfo Pizarro le sirvió una pelota a Pabón en el 76 y el colombiano anotó de derecha para cerrar la goleada. El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de abril en Kansas City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...